Comisiones de la Audiencia de Quito

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Comisiones de la Audiencia de Quito

Signatura:

ESCRIBANIA,912A

Fecha Formación:

1570  -  1597

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,912A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1570
Causa de capítulos remitidos al Consejo en 1570 por Fray Pedro de la Peña, obispo de Quito, que comprende las providencias tomadas para el gobierno espiritual de los naturales y para la reforma de los abusos introducidos en las doctrinas y calidad de los curas doctrineros.
5 piezas.

1577
Comisión a Gonzalo de Peralta para proceder en la causa de capítulos que se pusieron en la Audiencia de Quito contra Juan de Salinas y Loyola, adelantado, conquistador y gobernador de Yaguarsongo y Pacamoros, por los excesos que cometió. Sin providencia en el Consejo.
2 piezas.

1597
Querella presentada en el Consejo por Pedro Ponce de León y Ayala, dueño de la villa de Bailén, contra Jerónimo de Mercado, alcalde mayor de Jaén, y otros por haber ido a la villa de Bailén a cobrar de los bienes de dicho Ponce de León los 400 ducados que debía a Francisco de Auncibay, oidor de la Audiencia de Quito.
1 pieza.

1584
Causa de capítulos puestos por Mateo Sánchez y Juan de Ribera, vecinos de Avila, contra Agustín de Ahumada, gobernador de los Quijos. Pendiente en 1588.
2 piezas.

1591
De la comisión a García Hurtado de Mendoza, Marqués de Cañete, Virrey y capitán general del Perú para la imposición de alcabalas en dicho virreinato, sólo la causa e incidencias de la sublevación de la ciudad de Quito frente a esa imposición levantandose contra los ministros que se encargaron de ello y los de la Audiencia de Quito. Pendiente en 1595.
4 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VI

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .