PLEITOS AUDIENCIA DE QUITO
ESCRIBANIA,927
1731 - 1745
Fracción de Serie-Unidad de Instalación
ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,927
1731 Francisco Javier de Larrea Zurbano, por sí y como apoderado de Pedro Ignacio, su hermano, Gaspar de Santa Coloma y Agustín de Sandoval Portocarrero, vecinos de Quito, sobre que se cancelase la fianza que otorgaron a favor de Jacinto Salazar de Betancurt, tesorero interino de Quito. Sentenciado en 1733. 5 piezas.
1734 José Hidalgo de Pinto, regidor y procurador general de la ciudad de San Francisco de Quito, con el fiscal sobre la nulidad de la elección de regidores y tanteo de sus oficios. Pendientes en 1736. 1 pieza.
1734 El procurador y religiosos del convento de San Agustín de Quito, con Ignacio Barnuevo Castro y Guzmán, vecino de Quito, sobre paga de 5.000 pesos. Determinado en 1743. 1 pieza.
1741 El fiscal con Bartolomé Pinto de Rivera, diputado del comercio de Perú, residente en la ciudad de Quito, sobre la exacción y cobranza del 3% del donativo para los gastos de la guerra con los ingleses. Fenecido en 1743. 1 pieza.
1745 Simón de Ontañón y Lastra, Conde de las Lagunas, regente futurario del Tribunal de Cuentas de Lima, con Micaela y Josefa de Ontañón, sus tías, vecinas de Quito, sobre la hacienda Colimbuela y partición de los bienes que quedaron por fin y muerte de Simón Ontañón, su padre. Remitido a la Audiencia para su determinación en 1746. 4 piezas
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Tribunal Mayor de Cuentas de Lima (Perú)
Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VI