PLEITOS ISLAS CANARIAS

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS ISLAS CANARIAS

Signatura:

ESCRIBANIA,951

Fecha Formación:

1749  -  1757

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,951

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1749 Blas de Campos, Juan Márquez Cardoso y otros interesados en la carga del navío 'Nuestra Señora de las Angustias y San Antonio de Padua', alias 'El Canario', su capitán y maestre Ignacio Nicolás Fierro, con Juan González Travieso, Juan Bautista Saviñón y Marcos Antonio Sanier, sobre restitución de dos partidas de cacao. Fenecido en 1753. 7 piezas.
1749 Ignacio Arauz y Lordelo, vecino de La Laguna, y José Rojo de Castro, con José Guasala, apoderado del Consulado de Cádiz, sobre nombramiento de escribano para el navío 'La Santísima Trinidad'. Fenecido en 1751. 2 piezas.
1751 Antonio Rodríguez Llanos, vecino de Santa Cruz de Tenerife, con Juan Luis de Baute, de la misma vecindad, sobre paga de 500 pesos. Fenecido en 1754. 2 piezas.
1756 Juan Perdomo, vecino de La Orotava, con José Antonio de Matos, vecino del Puerto de la Cruz, sobre la paga de 10.156 reales de una escritura de obligación. Fenecido en 1757. 2 piezas.
1757 Jerónimo del Río y Loreto, síndico procurador general de la isla Canaria, en nombre de los cosecheros, naturales y vecinos de ella, con Fernando Gaspar Calimano, dueño, capitán y maestre del navío de registro 'Nuestra Señora del Rosario', alias 'El vencedor', surto en el Puerto de la Luz para viajar a la provincia de Caracas, sobre aprovechamiento del tercio de las 200 toneladas de permiso que le correspondían. Fenecido en 1757. 4 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VI

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .