Pleitos del ramo de azogue

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del ramo de azogue

Signatura:

ESCRIBANIA,1004B

Fecha Formación:

1729  -  1730

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1004B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1729 Salvador Fernández Cepillo, administrador de la renta del azogue, con José Fernando de Mendoza, subarrendador del reino de Sevilla y provincias de Extremadura, sobre alcance de caudales y quiebra que hizo. Fenecido en 1729. 1 pieza.
1729 Salvador Fernández Cepillo y Antonio Cabanela, administradores de la renta del azogue, solimán y compuestos del reino de Sevilla y provincias de Extremadura, con José Fernando de Mendoza y Juan Jerónimo de España, subarrendadores de dicho ramo sobre haberse refugiado a la iglesia sin cumplir con el dicho subarriendo, se compone de seis piezas. Fenecido en 1729 y se halla unido con el el antecedente. 6 piezas.
1729 Antonio Hernández Mellado, recaudador de la renta del bermellón, con José Fernández Ballado, vecino de la ciudad de Santiago, sobre entrega de 222 libras de dicha especie. Con respuestas fiscal en 1729. 1 pieza.
1729 Alejandro García Alcañiz y Tomás Pacheco, residentes en Madrid, con Jacinto Imperial, arrendador de los azogues y sus compuestos sobre paga de salarios. Conclusos en 1729. 1 pieza.
1729 El fiscal con Jacinto Imperial, administrador de la renta del azogue, Simón Gómez de Ortiga, que lo era del reino de Granada; Julián Lapido, visitador en el de Sevilla; Diego de Luna, teniente de visitador y Pedro Bernabé, guarda mayor sobre extracción de azogue y solimán de estos reinos. Fenecido en 1729. 2 piezas.
1729 Manuel de Castro, escribano de la renta de azogue de la ciudad de Granada, con Jacinto Imperial, administrador de ella, sobre paga de salarios. Concluso en 1729. 1 pieza.
1729 Los veedores del gremio de fabricantes de guantería de Madrid sobre que se embargase los baldeses que había en poder de los maestros. Determinado en 1729. 1 pieza.
1730 El prior y religiosos del Hospital de San Juan de Dios de Madrid con Salvador Fernández Cepillo, sobre entrega de dos arrobas y media de azogue que se aprehendió a Antonio Pintado, arriero de dicho hospital. Fenecido en 1730. 1 pieza.
1730 El fiscal con Diego de Valdés Girón, superintendente de las Minas de Almadén sobre sus procedimientos y cargos que se le sacaron en la pesquisa actuada en virtud de comisión de Su Majestad José Cornejo, ministro que fue de este Consejo. Fenecido en 1730. 4 piezas. (Continúa en 1004 C)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .