Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1014

Fecha Formación:

1613  -  1614

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1014

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Tesorero de la Casa de la Contratación

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1613 Nicolás Grave, vecino de Sevilla, con el fiscal y el Consulado, sobre naturaleza de estos reinos. Fenecido en 1613. 1 pieza.
1613 Pedro Juanes, vecino de Sevilla, con el fiscal y el Consulado, sobre naturaleza en estos reinos. Recibido a prueba en 1613. 1 pieza.
1613 Pedro de Izaguirre, almirante de la flota de Nueva España, con el fiscal y Juan Núñez Correa, sobre paga de maravedíes. Fenecido en 1613. 1 pieza.
1613 Francisco de la Mar, vecino de Sevilla, con el fiscal y Consulado, sobre naturaleza en estos reinos. Fenecido en 1613. 1 pieza.
1613 Juan Tello de Guzmán, curador de la persona y bienes de Leonor de Castilla, hija y heredera de Francisco Tello, tesorero que fue de la Casa de la Contratación, sobre los alcances que resultaron de las cuentas que se le tomaron de dicho oficio. Fenecido en 1613. 2 piezas.
1613 Alonso Coronado y Ulloa, hijo de Alonso Coronado, oidor de la Audiencia de Panamá, sobre que se abstuviese Francisco de Valverde, oidor de la misma Audiencia, de conocer en un pleito que seguía en ella sobre partición de bienes. Pendiente en 1613. 1 pieza.
1613 Juan Núñez Correas, proveedora de la Armada de galeones de la Carrera de Indias, con el fiscal, sobre declaración de 18 dudas de sus cuentas. Sentenciado en revista en 1613, y en grado de segunda suplicación quedó pendiente en 1618. 4 piezas.
1614 El fiscal con Juan Agudo de Vallejo, escribano de la visita tomada por Diego Lorenzo Naharro, oidor de la Casa, a Juan de la Cueva y Mendoza, general de la flota que llegó de Tierra Firme a España, sobre haber encubierto diferentes acusaciones que le entregó el escribano de la flota y fulminó el general contra Esteban Eguínez, dueño y maestre de la nao 'Santo Cristo de Salamanca', en razón de haber recibido pasajeros sin licencia. Fenecido en 1614. 4 piezas.
1614 Antonio Montero de Bonilla, alguacil mayor de la ciudad de Córdoba, provincia de Tucumán, sobre confirmación de dicho oficio. Determinado en 1614. 1 pieza.
1614 Bernarda de Guevara, vecina de Sevilla y viuda de Pedro de Galves, sobre que se le diese cédula dirigida a la Audiencia de Panamá para que se tomase cuenta a Juan de Moya Cervantes, tutor de Juana de Galves, y se remitiesen a la Casa de la Contratación los 4.000 pesos que se hallaban en su poder. En 1614 se determina que siguiese su justicia. 1 pieza.
1614 Manuel Cordero, vecino de San Juan de Puerto Rico, con el fiscal, sobre naturaleza en estos reinos. Recibido a prueba en 1614. 1 pieza.
1614 Marcos López, denunciador, y el fiscal con Blas Fragoso, vecino de Lisboa, sobre haberse derrotado de la flota y arribado al puerto de aquella ciudad con géneros y mercaderías de Indias sin haber pagado a Su Majestad. Fenecido en 1614. 1 pieza.
1614 El Concejo, Justicia y regimiento de la villa de Puerto Real con Pedro Romero y el fiscal, sobre paga de la alcabala de la nao criolla que se vendió por bienes de Pedro de Valdés, gobernador que fue de La Habana. Fenecido 3n 1614. 1 pieza.
1614 Gabriel García de Frías, vecino de Córdoba del Tucumán, sobre que los testamentarios del capitán Fernando de la Quintana, apoderado que fue de dicha ciudad, le entregasen los papeles e instrucciones que le dieron para el seguimiento de diferentes negocios. Determinado en 1614. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .