Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1024B

Fecha Formación:

1638  -  1639

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1024B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Oidor de la Audiencia de Lima

Tesorero de la Casa de la Contratación

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1638
El fiscal de cobranzas con Francisco Maldonado de Saavedra y sus fiadores, Tomás de Cárdona, Diego Pinelo, Juan Guiral Belón y Melchor Maldonado, sobre paga de 15.000 ducados que recibió para la conquista y población del Darien. Fenecido desde 1633.
4 piezas.

1638
Nicolás Ponce de León, oficial real en Florida, sobre que no se librasen las ventajas al capitán Martín Cueva. Pendiente en 1638.
1 pieza.

1638
Pedro Pérez de Carrión y Antonio de la Cerda, vecinos de Madrid, con el fiscal, sobre la venta de unas casas que fueron de Gaspar Rodríguez de Castro y se vendieron para hacer pago a la Real Hacienda de la condenación que se impuso a dicho Castro, por los cargos que contra él resultaron en la residencia tomada al Marqués de Montesclaros, virrey del Perú, de quien fue secretario el citado Castro. Fenecido en 1630.
2 piezas.

1638
Juan Vélez de Guevara, gobernador de las provincias de Antioquia, sobre que se cumpliese la merced que se le hizo de 2.000 ducados de renta en indios de Ycabuco y Givana. Determinado en 1638.
1 pieza.

1638
Miguel de Miranda y Escobar, vecino del puerto del Callao, se querelló en el Consejo de Francisco Laso de la Vega, gobernador de Chile, y el doctor Jacobo de Adaro y Sanmartín, oidor de la Audiencia de Lima, pidiendo se proveyese de breve y eficaz remedio para contener los agravios que le hacían. Determinado en 1638.
1 pieza.

1638
Juan de Macaya y Pedro de Alzate, vecinos de la ciudad de México, sobre el oficio de depositario general y regidor de ella. Determinado en 1638.
2 piezas.

1638
Lucas de la Mata, vecino de la villa de Valdepeñas, sobre que se recogiese el dinero que para la fundación de unas memorias remitió a España Bernardino de Valbuena, obispo de Puerto Rico, y se hallaba en poder de varios sujetos de dicha villa. Pendiente de un informe pedido a la Casa de la Contratación.
1 pieza.

1638
Diego Jiménez de Enciso, tesorero de la Casa de la Contratación, con el fiscal, sobre los salarios y mermas de la tesorería de bienes de difuntos y la de la Real Hacienda. Fenecido en 1638.
2 piezas.

1638
El fiscal con Francisco Ramírez, residente en la isla de Santo Domingo, sobre la culpa que se imputó de no haber guardado la orden que tuvo en la jornada que se hizo a la isla de la Tortuga para desalojar de ella a los holandeses, de que fue general Ruy Fernández de Fuenmayor en 1635. Fenecido en 1638.
1 pieza.

1639
Francisco de Vitoria Barahona, vecino de la Puebla de los Angeles, con el fiscal, sobre remuneración de los arbitrios que dió para la buena administración y cobranza de los quintos de oro y plata de Indias. Determinado en 1639.
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .