Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1032A

Fecha Formación:

1666

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1032A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1666 El fiscal con el Consulado de la ciudad de Sevilla sobre repartimiento de 80.000 pesos para el apresto de la armada de galeones. Quedó concluso en 1666 y por una nota que se halla en la rotulata parece que este negocio le ajustó el señor Conde con el Consulado y la resolución se dió por la Secretaría. 1 pieza.
1666 Francisco de Lineta, vecino de Sevilla, en razón de que se le diese sobrecarta cometida a las Audiencias y Justicias del Reino del Perú para que obligase a Fernando Romero dar cuenta con pago de las mercaderías que le entregó para beneficiarlas en aquellas provincias. Determinado en 1666. 1 pieza.
1666 Gabriel de Mencos y otros, vecinos de Madrid y Cartagena, sobre que se les diese facultad para vender las partes que les tocaba en el vínculo fundado en Cartagena por Andrés Vanquesel y Ana de Porras, su mujer, y subrogar su producto en estos reinos. Pendiente en la Cámara en 1666. 1 pieza.
1666 Juana de Salazar y Muñatones, viuda de Juan Salazar, receptor general de penas de Cámara del reino, vecina de Madrid, con el fiscal y Juan Mexía de Santillana, vecina de Sevilla, sobre aprobación del nombramiento que hizo en Juan Jacinto de Coalla para que sirviese el oficio de escribano mayor de flotas y armadas de la Carrera de Indias. Pendiente en 1667. 1 pieza.
1666 El Duque de Medina de las Torres, con el Conde de Castrillo, Presidente del Consejo de Castilla, sobre paga de 20.000 pesos que le pertenecían de renta en cada un año por el estrado de Sanlúcar en los maestrajes de galeones y flotas. Fenecido en 1666. 1 pieza.
1666 Tomás de Bañuelos, vecino de Madrid, con el fiscal sobre que se quitase una glosa que estaba puesta en el fuero que compró de Francisco Gutiérrez, tesorero del Consejo. Fenecido en 1666. 1 pieza.
1666 Guillermo Vandorem, maestre del navío nombrado Santo Domingo, propio de Lorenzo Nicolás Vandersipe, que arribó a La Coruña con Andrés Daenlle sobre el flete de mercaderías. Pendiente en 1666. 1 pieza.
1666 El Monasterio de Nuestra de Señora de Monserrat del principado de Cataluña con el fiscal sobre entrega de 2.088 pesos remitidos de Potosí, procedidos de la limosna que recogió aquellas provincias el padre fray Antonio de Soto, monje de su religión. Con informe pedido a los oficiales reales de Panamá en 1666. 1 pieza.
1666 Francisco Nestares Marín, canónigo de la Santa Iglesia de Palencia, con el fiscal de la comisión de arribadas sobre 4.200 reales de plata que se embargaron a Domingo Marín. Fenecido en 1666. 1 pieza.
1666 Antonio de Monroy y Figueroa, regidor de la ciudad de México, residente en Madrid, sobre que se le diese licencia para volver a su casa. Determinado en 1666. 1 pieza.
1666 El Convento de Carmelitas Descalzos de la ciudad de México con el fiscal sobre paga de 1.074 pesos que le correspondían por bienes de Sebastián Carballán. Pendiente en 1666. Y por una nota que se halla al principio parece que se deteminó este negocio en 1678. 1 pieza.
1666 Pedro de Estrada y Antonio Farfán de los Godos, contador y tesorero de la Real Hacienda en Cartagena, con Diego de Portugal, gobernador de aquella, sobre restitución de la sexta parte de un comiso. Pendiente en 1666. 3 piezas.
1666 Doña María del Aguila Machuca, viuda de Juan Bautista Enríquez de Ariza, vecina de la villa de Osuna, con Juan de Avendaño, heredero de Pablo de Herrera Triviño, gobernador de dicha villa sobre ser amparada en su dote por la quiebra de Juan Bautista Bernardo. Fenecido en 1666. 1 pieza.
1666 El número de receptores de los Reales Consejos con el fiscal sobre cumplimiento de una Real Cédula de creación de estos oficios. Pendiente en 1666. 1 pieza.
1666 Domingo Nieto, maestre, dueño y capitán del navío nombrado San Juan Bautista y San Pablo, con Alejandro de Argós, maestre que fue de él sobre que diese cuenta del maestraje. Fenecido en 1666. 1 pieza.
1666 El Marqués de Fuente el Sol, presidente de la Casa de la Contratación sobre que se le diese comisión para la cobranza de14.00pesos que cedió a la ea
l Hacienda Andrés de Aramburu. Determinado en 1666. 1 pieza.
1666 El fiscal con Manuel de Bañuelos, general de la armada de galeones de la Carrera de Indias, sobre la culpa que se le imputó en la pérdida del galeón San Hilarión, patache de La Margarita. Pendiente en 1666. 1 pieza.
1666 Salvador Espínola, vecino de la ciudad de Sevilla, sobre que se le diese cédula para que el presidente de la Casa le admitiese al uso de alguacil de averías, conforme al nombramiento que hizo en el suso dicho por el Duque de Sanlúcar la Mayor. Pendiente en 1666. 1 pieza.
1666 Catalina de Figueroa, vecina de la ciudad de La Habana, con el fiscal sobre que no se la embarazase abrir una puerta en las casas que tenía en dicha ciudad. Informe pedido al gobernador, obispo y oficiales reales en 1666. 1 pieza.
1666 Inventario que se hizo de las causas que paraban en poder de Juan de la Torre, escribano de las comisiones de arribadas que estuvieron a cargo de Juan Ramírez de Arellano, ministro del Consejo y Acuerdo de este tribunal para que todas pasasen a la Escribanía de Cámara. 1 pieza.
1666 Juan Ramírez de los Reyes y Andrés de Valcárcel, vecinos de Sevilla, sobre entrega de 13 barras de plata que vinieron consignadas en los dichos desde Panamá. Se nombró juez para fenecer la causa en 1666. 1 pieza.
1666 Francisco Gómez de Castro, con Juan Antonio de Yuste, vecino de Sevilla, sobre paga de cantidad de pesos y otras cosas. Determinado en 1666. 1 pieza.
1666 Brígida Pérez de Herrera, vecina de Sevilla, sobre que se la diese despacho para que los jueces de la Casa se inhibiesen de las diligencias que estaban actuando para la cobranza de cantidad de pesos que debía Cristóbal Pérez de Herrera. Determinado en 1666. 1 pieza.
1666 El fiscal con Francisco Montero de Espinosa, vecino de Sevilla, sobre la muerte que dió a José Ramírez, y en razón del conocimiento de esta causa se formó competencia por los señores fiscales de este Consejo y el de Castilla cuyo artículo se determinó en 1666. 1 pieza.
1666 El fiscal con Benito de Almeida, Mateo Domínguez, Manuel de Pezoa y otros vecinos de Sevilla, sobre haber tratado y contratado por el Puerto de Buenos Aires sin licencia ni registro. (Continúa en 1032 B) 6 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .