Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1043B

Fecha Formación:

1681  -  1682

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1043B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1681
El prior y cónsules de Sevilla con el fiscal sobre que se le recibiesen en cuenta los derechos de 38 negros que se vendieron en Buenos Aires y se salvaron del navío nombrado Santa María que llegó a aquel puerto a cargo de José López de Villavicencio. Determinado en 1681. 1 pieza.

1681
Juan del Castillo, vecino de la villa de San Vicente de la Barquera, arzobispado de Burgos, con el Consulado de Sevilla sobre paga de 1.224.000 maravedíes que le correspondía de renta en cada un año en el derecho de toneladas. Pendiente en 1681. 1 pieza.

1681
Francisco Gutiérrez de Escalante, cesionario de Jerónimo Magán, hijo y heredero de Juan Bautista Magán, vecinos de Madrid, con el fiscal sobre paga de 2.574.152 maravedíes de vellón por el valor de bizcocho y otras cosas que dio para los galeones de 1645. Pendiente en 1681. 1 pieza.

1681
Diligencias que se hicieron en 1681 por Bernardino de Valdés y Girón, ministro de este Consejo en virtud de orden del Príncipe Vicente Gonzaga, gobernador de él, contra Mateo de Garnica, marqués de Espinardo y Jerónimo Francisco de Eguía por haber sacado sus lacayos las espadas y dar con ellas a las mulas del coche de cámara del gobernador y demás señores del Consejo, yendo formado a ver la fiesta de los toros a la plaza mayor y haber muerto a un lacayo del citado Príncipe y no consta se hubiese tomado resolución alguna. 1 pieza.

1681
Francisco Ventura de Palacio Rada, gobernador de Cumaná, sobre que se diese por recusado para todas sus causas Juan de Padilla Guardiola, juez de comisión. Fenecido en 1681. 1 pieza.

1681
Francisco Palomino, vecino de la ciudad de Sevilla, con Juan Matías Balduinos, sobre paga de salarios y en razón de que se librase cédula para que la Casa cumpliese la ejecutoria que ganó en un pleito. Fenecido en 1681. 1 pieza.

1681
El deán y cabildo de la Santa Iglesia de Avila con Juan Francisco Melgar, vecino de Madrid, residente en Indias, sobre paga de reales y cumplimiento de unas suplicatorias. 2 piezas.

1681
Alonso de Aillón y Otalora, vecino del Real y Minas de Sombrerete, distrito de la Audiencia de Guadalajara, sobre el registro que hizo en el Consejo de las tierras y demasías que había entre la mina nombrada el Pabellón y la Encubierta y en razón de que se le diese sobre cédulas para que se le mantuviese en la posesión de todo. Determinado en 1681 y 83. 1 pieza.

1681
Pedro Calderón con los bienes de Juan de Pinedo, oficial segundo que fue de la Nueva España sobre paga de cantidad de reales y cumplimiento de una suplicatoria. Determinado en 1681. 1 pieza.

1682
Juan Pando, vecino de la ciudad de Lima, con el fiscal sobre que se le librasen y mandasen pagar los intereses de ocho por ciento al año de los 91.490 pesos resto de los 246.373 que importaron los situados que a su crédito se remitieron al reino de Chile y presidio de Valdivia el año de 1678. Que pidiese en justicia lo que le conveniese en 1682. 1 pieza.

1682
Pedro Fernández Bahamonde, residente en Madrid, con Manuel de los Reyes, portero de este tribunal, sobre paga de cantidad de reales y cumplimiento de una suplicatoria. Determinado en 1682. 1 pieza.

1682
Antonio Campuzano Riva y Herrera, vecino de la ciudad de Cádiz, con Antonio de Lima y consortes, de la propia vecindad, sobre paga de las cantidades de pesos que le prestó para carenar el navío nombrado Nuestra Señora de la Soedad. Determinado en 1682. 1 pieza.

1682
Luis Enríquez como marido de Lorenza de Cárdenas, vecino de Madrid, con la venerable orden tercera de San Francisco sobre nombramiento de una encomienda de indios de 1.500 pesos en la Nueva España, hecho en el citado Luis por Lorenza de Cárdenas, su sobrina. Determinado en 1682 en un artículo y en lo principal quedó pendiente en 1687. 1 pieza.

1682
El fiscal con Pedro de Lagos, vecino de Cádiz, capitán y dueño del navío nombrado Santo Domingo Soriano, Diego Castañeda, vecino de Sevilla, y Daniel Bohon, inglés, sobre haber comerciado en Indias. Fenecido en 1682. 8 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .