Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1043C

Fecha Formación:

1682

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1043C

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Oficial de la Secretaría de Perú

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1682 El Consulado y Comercio de México con el fiscal sobre que se le restituyese y volviese la plata que les tomó Diego Fajardo, gobernador de las Islas Filipinas en 1646. Fenecido en 1682. 13 piezas.
1682 Francisco Núñez, de la orden de predicadores de la provincia de Santa Fe, con el general de la misma orden y Antonio Valenzuela Fajardo sobre la entrega de 7.900 pesos. Fenecido en 1682. 1 pieza.
1682 María Pérez, viuda de Miguel de Aristiguieta, vecina de San Sebastián, con el fiscal sobre paga de cantidad de pesos. Fenecido en 1682. 1 pieza.
1682 Baltasar Comians y Compañía, de Cádiz, con Antonio Enríquez de Barrios, residente en Madrid, sobre paga de 19.978 reales de plata. Pendiente en 1682. 1 pieza.
1682 Cristóbal Tenorio, ayuda de cámara de Su Majestad, con el fiscal, sobre paga de 1000 ducados de renta de la merced que se hizo a Isabel Martínez de Espinar su mujer. Concluso en 1682. 1 pieza.
1682 El fiscal con Pedro de Viedma, gobernador que fué de la Guayana, sobre haber permitido comerciar a los extranjeros con vecinos de aquella provincia. Pendiente en 1682. 1 pieza.
1682 Diego de Iparraguirre, vecino de Cádiz, en nombre de Sebastiana de Garay, viuda de Francisco de Amilibia, provisto alcalde mayor de San Luis de Potosí, con el fiscal sobre paga de 10.000 pesos con que sirvió a Su Majestad por el dicho oficio. Pendiente en 1682. 1 pieza.
1682 Francisco Carrillo, alcalde de la cárcel de la Casa de la Contratación, con el Príncipe de Astillano sobre moderación del arrendamiento de dicha alcaldía. Pendiente en 1682. 1 pieza.
1682 Antonia de Contreras, José de Rojas, Pedro Calderón de Villegas, Juan José de Almanza, Felipe de Mercreyes, Antonio Guerrero de Contreras, vecinos de Madrid, con Juan de Pinedo, oficial de la Secretaría de la Nueva España, sobre paga de cantidad de reales y cumplimiento de suplicatorias. Se mandaron cumplir en 1682. 6 piezas.
1682 Andrés de Madariaga, contador del Tribunal de cuentas de Lima, con Bartolomé de Solórzano, que servía igual empleo, sobre preeminencias en el Tribunal y demás actos públicos. Con emplazamiento en 1682. 1 pieza.
1682 El fiscal con Manuel de Figueroa, vecino de la ciudad de Mérida de la Grita, sobre la oferta que hizo a Su Majestad de cuatro medios cañones de bronce para la fuerza principal de la Barra de Maracaibo. Se mandó dar el despacho necesario para que afianzando el importe de lo ofrecido se substanciase esta instancia con los herederos de Figueroa en 1682. 1 pieza.
1682 El Cabildo, Justicia y Regimiento de la ciudad de Cádiz sobre que se le guardasen sus privilegios para la distribución de toneladas en las armadas y flotas. Pendiente en 1686. 1 pieza.
1682 Fernando Martínez de Fresneda, gobernador de Popayán, sobre que se diese por recusado Jerónimo de Berrio, juez nombrado para tomarle residencia. Se tomó resolución por gobierno en 1682. 1 pieza.
1682 Juan Martínez de Tejada, vecino de Sevilla, sobre que se le absolviese de una multa que se le impuso por haber conducido del puerto de Cumaná a Sevilla a Pedro de Ortega, vecino de esta ciudad. Determinado en 1682. 1 pieza.
1682 Miguel Navarro, vecino de Madrid, con Miguel Ruiz de Molina, oficial de la Secretaría del Perú, sobre cumplimiento de una suplicatoria y paga de reales. Determinado en 1682. 1 pieza.
1682 Pedro Ortiz de Zárate, encomendero de indios en la provincia de Tucumán, con los herederos de don Pablo de Ovando sobre restitución de unos indios. Con emplazamiento en 1682. 1 pieza.
1682 Sebastián Corrales, capellán de las capellanías fundadas en la iglesia parroquial de la villa de Sonseca por Juan Hidalgo, vecino que fue de Potosí, sobre que se le diese despacho para poner en cobro los bienes que quedaron por su fallecimiento. Determinado en 1682. 1 pieza.
1682 Requisitoria despachada a pedimiento del administrador de los bienes y concurso de acreedores formado a los que poseía el Conde del Villar, Pedro Márquez de Villamayor en 1682. Sin providencia en l Consejo. 1 pieza.
1682 Ma
nuel López de Villa, vecino de la ciudad de los Reyes, con Juan López de Villa sobre cumplimiento de una suplicatoria y paga de reales. Determinado en 1682. 1 pieza.
1682 Información recibida en Madrid en 1682 a pedimiento de Diego García, alcalde mayor de las Almilpas, para calificación de sus méritos. 1 pieza.
1682. Francisco de Secades con Juan de Mendoza, vecinos de Madrid, sobre que declarase Antonio de Mendoza el estado en que se hallaba un negocio de Cipriano de Salas, encomendero en Yucatán. Pendiente en 1682. 1 pieza.
1682 Diligencias que se hicieron en el año de 1682 por Bernardino de Valdés y Girón, ministro de este Consejo y juez de cobranzas para la que se impuso a Juan de Larrea Zurbano, oidor de Santa Fe, por la sentencia que dió a favor de Juan Francisco de Zarazúa, comprador de oro y plata en aquella ciudad

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .