Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1051A

Fecha Formación:

1704  -  1705

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1051A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Contador del Consejo de Indias

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1704 El fiscal con José de Obregón, de la Orden de predicadores y procurador general de la provincia del Perú, sobre que exhibiese el inventario que se hizo de los bienes que quedaron por fallecimiento del padre maestro fray Leonardo López Dávalos. Despachose cédula a don Alberto de Isasi, juez oficial de la Casa, para su determinación y otras cosas que se suscitaron en 1704. 1 pieza.
1704 Juana Fernández de Córdoba y el Marqués de Canillejas, su hijo, con Isabel de Loyola, viuda del señor Francisco de Camargo y Paz, ministro de este Consejo y Cámara, sobre cumplimiento de una suplicatoria y paga de 650 pesos. Determinado en 1704. 1 pieza.
1704 Pedro Méndez de Porres, Conde de Canalejas, adelantado de la Florida, Luis Alfonso de Quiñones, vecino de Madrid, Manuel de Salinas, María Francisca, de Sevilla, Alonso Baz, todos de la propia vecindad y acreedores a los bienes de Lorenzo Núñez Guerra, contador de este Tribunal sobre paga de sus respectivos créditos. Determinado en 1703 y 1704. 5 piezas.
1704 Francisco Danío Granados, maestre del navío nombrado Nuestra Señora de la Bendición de Dios, con Francisco Antonio Garrote, almirante de flota, sobre daños y perjuicios que causó a su navío. Se mandó guardar para cuando se determinase la pesquisa mandada actuar contra dicho Garrote en 1704. 1 pieza.
1704 Francisco Prieto, con Gregorio Díaz Rodero, vecinos de Madrid, y los dos con Manuel Ortiz de Alday, portero de este Consejo, sobre paga y prelación de sus créditos. Determinado en 1704. 1 pieza.
1704 El fiscal con Alonso de Mora Escaso, vecino de la ciudad de Ayamonte, y el Consulado y Comercio de Sevilla sobre comiso de dieciocho libras de oro. Con emplazamiento en 1704. 1 pieza.
1704 Miguel de Oviedo y Saldaña, vecino de Sanlúcar de Barrameda, dueño del navío nombrado Nuestra Señora del Buen Viaje, con José de Castro de la propia vecindad sobre dación de cuentas de una Compañía. Remitido al Consulado de Sevilla para su determinación en 1704. 1 pieza.
1704 Miguel de Oviedo, vecino de Sanlúcar de Barrameda, con el fiscal sobre paga de 3.096 pesos procedentes del viaje que hizo con su navío en conserva de la flota que fué a cargo de Juan Gutiérrez de la Calzadilla. Fenecido en 1704. 1 pieza.
1704 Diego de Santillana y fray Miguel de Narváez, de la Orden de predicadores, testamentarios de Catalina Fernández de Hinestrosa, mujer que fue de Juan Pimentel, vecinos de Sevilla, con Leonor Francisca Muñoz, Condesa de Arenales, como curadora de Lorenzo Pimentel sobre entrego de 70.875 maravedíes de plata. Fenecido en 1704. 1 pieza.
1704 El fiscal con Huberto Hubercht, vecino de Madrid, sobre la cuenta de la factoría de los pertrechos de jarcia, arboladura y velamen de dos bajeles que se fabricaron en los Pasajes del cargo de Pedro de Arostegui. Pendiente en 1704. 1 pieza.
1704 El fiscal con Antonio Bravo de la Laguna, gobernador del pueblo de indios de la Górgona, reino de Tierra Firme, sobre paga de 4500 pesos. Pendiente en 1704. 1 pieza.
1704 Juan Osorio, con Ignacio del Castillo, residentes en Madrid, sobre paga de reales y cumplimiento de una suplicatoria. Determinado en 1704. 1 pieza.
1704 Juana Fernández Otero, vecina de Madrid, con Juan Fernández de Otero, su padre, sobre paga de alimentos. Determinado en 1704. s 1 pieza.
1704 Domingo Ruiz de Tagle, como marido y conjunta persona de Ignacia Cruzat y Góngora, vecinos de México, sobre que se le diese cédula para que en la Casa de la Contratación se embargasen los bienes que habían quedado por fallecimiento de Fausto Cruzat. Determinado en 1704. 1 pieza.
1704 Francisco López de Olivares, vecino de Trujillo en el Perú, con el Marqués de los Alamos, residente en Madrid, sobre cancelación de una escritura y cumplimiento de una suplicatoria. Determinado en 1704. 1 pieza.
1704 El Colegio Seminario de Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Guatemala con los religiosos doctrineros de aquel distrito sobre paga de lo que debían contribuir para la mantención de los colegial
es. Que se guardase lo resuelto por gobierno en el año de 1704. 1 pieza.
1704 Huberto Hubercht y Bartolomé Flon, del Comercio de Madrid, con José de Santa Cruz, vecino de Lima, sobre paga de pesos y cumplimiento de una suplicatoria. Determinado en 1704. s 1 pieza.
1704 Teodora Gómez, vecina de Lima, con Miguel de la Torre, que lo era de Madrid, sobre alimentos y cumplimiento de una suplicatoria. Determinado en 1704. 1 pieza.
1704 Diego Montesinos, residente en Madrid, sobre que se diese por recusado Pedro Gamarra, ministro de este Consejo, para el pleito que trataba en la Junta de represalias con el administrador de la casa de Livino Palenqui y Cristóbal Ezquerra. Fenecido en 1704. s 1 pieza.
1704 Juan Sarto, con Nicolás de Upón, residentes en Madrid, sobre paga de 250 doblones. Pendiente en 1704. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .