Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1054B

Fecha Formación:

1715  -  1716

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1054B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1715 Nicolás de la Rosa, Conde de Vega Florida, gobernador que fué del Tercio de galeones, con el fiscal sobre paga del precio del nombrado Nuestra Señora de Atocha y sueldos que le correspondieron y 15.350 ducados por el coste de la carena que se dió a dicho galeón. Sentenciado en 1715 y para revista quedó pendiente en 1716. 1 pieza.
1715 José, Diego y Manuela de Armentia, vecinos de Madrid, herederos de Andrés de Armentia, su padre, con Gaspar del Hoyo Solórzano, gobernador de Cumaná, sobre paga de 6.000 pesos. Pendiente en 1715. 1 pieza.
1715 El fiscal con José Gómez de Salazar, contador del Tribunal de Cuentas de Santa Fé, sobre paga de 4.500 pesos, resto de la cantidad con que ofreció servir por dicho empleo. Fenecido en 1715. 1 pieza.
1715 Juan Ortiz e Isabel de Reja, su mujer, con Manuel Ramírez de Arellano, regidor de la ciudad de Quito, sobre haber estuprado a una hija de dicho Ortiz. Fenecido en 1715. 1 pieza.
1715 José Antonio González de Bustillo, poderhabiente del Marqués de Buenavista, con Francisco Antonio de la Lastra que también lo fué, sobre entrega de los títulos de pertenencia de la villa de Torrejoncillo y su término y otros papeles correspondientes al dicho Marqués. Determinado en 1715. 17 piezas.
1715 El Comercio y Consulado de la ciudad de Sevilla con el fiscal sobre que se le mantuviese en la propiedad y regalías del repartimiento que le tocaba hacer del tercio de pipas de cosecheros de dicha ciudad y la de Cádiz en los navíos que pasaban a las Indias. Determinado por gobierno en 1715. 3 piezas.
1715 Juan de Vergara, presbítero, con Juan Antonio González, vecinos de Sanlúcar de Barrameda, sobre paga de 3.618 pesos. Con despacho cometido al Consulado de Sevilla para que administrase justicia a esta parte en 1715. 1 pieza.
1715 El fiscal con los herederos de Cristóbal de Carvajal, maestre que fue de plata del navío nombrado el Campechano, que naufragó en la Costa de La Habana, sobre que diese cuenta del maestraje. Pendiente en 1715. 1 pieza.
1715 El fiscal con Francisco Juan, piloto principal de la almiranta que naufragó en las Costas de La Habana, sobre ser culpado en su pérdida. Pendiente en 1715. 1 pieza.
1716 Francisco Antonio de la Lastra, abogado de los Reales Consejos, con el apoderado del Marqués de Buenavista, sobre entrega de 1.000 ducados. Fenecido en 1716. 1 pieza.
1716 Lorenzo María Brunachini, con José Agustín de los Ríos, fiscal de este Consejo, sobre cumplimiento de una suplicatoria y paga de reales. Fenecido en 1716. 2 piezas.
1716 Magadalena María Madera de los Ríos, Marquesa de Bariñas, viuda del almirante general Gabriel de Villalobos, con el fiscal sobre la entrega de los despachos, de las mercedes de títulos de Castilla y Contaduría Mayor de la provincia de Caracas. Determinado en 1716. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .