Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1056A

Fecha Formación:

1721  -  1723

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1056A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Oidor de la Audiencia de Guatemala

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1721 El fiscal con el Consulado de Cádiz y Juan Lozano, vecino de dicha ciudad, sobre la pérdida de unos pliegos. Pendiente en 1721. 2 piezas.
1721 Fray Rafael de Irráraga, de la orden de San Francisco Custodio de la provincia del Cuzco, con el Marqués de Alcañizas y José de Secada, administrador del mayorazgo que en estos reinos fundó Fernando de Zárate, sobre paga de 4.000 pesos. Fenecido en 1721. 1 pieza.
1721 Pedro de la Forcada, natural de Jaca, sobre que se le diese auxiliatoria para el cumplimiento de una suplicatoria de hijosdalgo. Determinado en 1721. 1 pieza.
1721 José de Cepeda y Aguiar, con Pedro de la Forcada, residentes en Madrid, sobre paga de 500 pesos y cumplimiento de una suplicatoria. Determinado en 1721. 1 pieza.
1721 María Josefa Reding y Barba, vecina de la ciudad de Sevilla, sobre que se diese cédula para que las justicias de Indias procediesen contra Manuel de Liaño y Francisco Gervasio de Herrera, hasta en cantidad de 15.188 pesos. Determinado en 1721. 1 pieza.
1721 Manuel Salvador de la Cuesta, regidor de la ciudad de Cartagena, sobre que se le diese auxiliatoria de un despacho de hidalguía. Determinado en 1721. 1 pieza.
1722 Juan de Miranda y María Agustina de Alarcón, vecinos de la ciudad de Granada, con los herederos de José de Montalvo, residentes en la de Cádiz, sobre restitución del caudal, que quedó por fallecimiento de Pedro de Miranda, oidor que fue de la Audiencia de Guatemala. Determinado en 1722. 1 pieza.
1722 El fiscal con Juan de Urrea Brian de Morande, de nación francés, vecino de Santiago de Chile, sobre que se declarase por decomiso 30.000 pesos que condujo en el navío nombrado 'El Aguila Volante', su capitán Nicolás Geraldino. Fenecido en 1722. 1 pieza.
1722 José Cañavate, capitán de caballos del regimiento de Sevilla, vecino de Guadix, con Josefa Alcaide, que lo era de Sevilla, y Juan Antonio Mugaguren, de la propia vecindad, sobre que no usase de unos poderes y paga de reales. Fenecido en 1722. 1 pieza.
1722 Agustín de Matos, residente en Madrid, con José Felipe de Pinedo, regidor de esta villa y uno de los herederos de José de Aristiguieta, sobre paga de cantidad de pesos, en cuya causa se formó competencia entre los señores fiscales de este Consejo y el de Castilla. Determinado en 1722. 1 pieza.
1722 El fiscal con Agustín de Lancaster, Duque de Abrantes, padre y heredero del Duque de Linares, virrey que fue de la Nueva España, sobre paga de 30.000 pesos que ofreció y donó a Su Majestad para ayuda de los gastos que se ocasionarían en la conquista y reducción de los indios nayaritas en el distrito de la Audiencia de Guadalajara. Fenecido en 1722. 1 pieza.
1722 Con la causa antecedente se halla unida la demanda seguida por el fiscal con los herederos del mismo Duque de Linares, sobre paga de la parte de 24.000 pesos en que fueron condenados los ministros de la Audiencia de México que asistieron a las Juntas para la dentención de la flota que fué a cargo de Manuel de Ubilla y carenas que se dieron a los navíos que sirvieron de capitana y almiranta. Pendiente en 1728. 6 piezas.
1722 Juana de Solís y Ovando, viuda de Luis Valdés, ministro que fué del Consejo de Hacienda, sobre cumplimiento de una suplicatoria. Determinado en 1722. 1 pieza.
1722 Juan Miguel de Vértiz, residente en Madrid, con Francisco de Aguirre y Gomendio, sobre cumplimiento de una suplicatoria y paga de reales. Determinado en 1722. 1 pieza.
1722 Paula Gamero, vecina de Arequipa, sobre cumplimiento de una requisitoria para la compulsa de diferentes instrumentos. Determinado en 1722. 1 pieza.
1722 Juana de Consuegra, vecina de Sevilla, sobre cumplimiento de una suplicatoria para que las Justicias de la villa Imperial de Potosí, le entregasen los bienes que habían quedado por fallecimiento de Francisco de Consuegra, su hermano. Determinado en 1722. 1 pieza.
1722 Isidro de Mesa y Lamadrid, vecino de la ciudad de Sevilla, con el fiscal sobre paga de 30.345 pesos. Pendiente en 1722. 1 pieza.
172
2 Francisco Fernández de Madrigal, oficial tercero de una de las Secretarías de este Consejo, sobre que no se diese cumplimiento de una suplicatoria presentada por Diego Ordóñez y María Ortega en razón de paga de reales. Determinado en 1722. 1 pieza.
1722 El Convento de San Juan de Burgos de la Orden de San Benito, sobre que se le diese cédula, para que la Audiencia de Guatemala le mandase entregar todos los bienes que habían quedado por fallecimiento de Fray Mauro de Larriategui Colón, obispo de aquella ciudad. Determinado en 1722. 1 pieza.
1723 El fiscal con Ana María Bravo y Antonio Pérez de Almansa, su heredero, vecinos de Madrid, sobre paga de alquileres de una casa que perteneció a Manuel de Tovar y estaba adjudicada a la Real Hacienda, para hacerse paga de cantidad de pesos en que fué alcanzado Jerónimo de Tovar en el asiento de naipes de Nueva España. Determinado de 1723. 1 pieza.
1723 Francisco Suárez de Rivera, vecino de Madrid, con Catalina Juana de Arroy que lo era de la villa de Azpeitia, sobre cumplimiento de una suplicatoria y paga de 7.750 reales. Fenecido en 1723. 1 pieza.
1723 Gabriel de Palacios Agudo, dueño del oficio de capataz mayor del palanquinado de la ciudad de Cádiz, sobre cumplimiento de una Real Cédula despachada por la Cámara de Castilla y en razón de que se mandase al presidente de la Casa le pusiese en posesión de dicho empleo. Fenecido en 1723. 1 pieza.
1723 Pedro Geraldo, residente en Madrid, con José Francisco de Cañas, gobernador de la Provincia de Caracas, sobre paga de 3.200 pesos y cumplimiento de una suplicatoria. Fenecido en 1723. 1 pieza.
1723 Evarista Bernarda de Valdemoros y Cascante, natural de Lima, viuda de Juan de Mur y Aguirre, presidente que fué de la Audiencia de Canarias, con Martín Antonio de Vega, Marqués de Feria, sobre paga de cantidad de pesos. Fenecido en 1723. 1 pieza.
1723 El fiscal con el Cabildo, Justicia y Regimiento de la ciudad de Cádiz sobre el derecho de toneladas de flotas y galeones. Fenecido en 1723. 5 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .