Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1056B

Fecha Formación:

1723  -  1724

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1056B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Fiscal de la Audiencia de la Casa de Contratación

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1723 Joaquina de Arriaga, viuda de Baltasar Remírez, con Ana María de Zuaznavar, vecinas de San Sebastián, sobre paga de 23.905 reales. Fenecido en 1723. 2 piezas.
1723 El fiscal con diferentes sujetos de Indias, residentes en Madrid, particularmente Bartolomé Munarriz, Miguel de la Barcena y Mier, Manuel Isidoro de Mirones, Pedro Gómez de Andrade, Sebastián García Catalán, Esteban Ferrer, Juan de Casanova, Bartolomé de Tovar, el Conde de Torreblanca, el de Castillejo, Domingo de Chavarria y Miguel de la Fuente, sobre que fuesen a servir su empleos. Determinado en 1723. 1 pieza.
1723 Pedro Maza y consortes, criados del Marqués de Valero, sobre paga de los salarios que devengaron en su servidumbre y cumplimiento de una suplicatoria. Determinado en 1723. 1 pieza.
1723 Alejandro Zurro, vecino de Valladolid, sobre que se diese cédula cometida a la Audiencia de México para que Pedro Durán del Moro, residente en el Pueblo de Ixmiquilpán le entregase 1.000 pesos. Determinado en 1723. 1 pieza.
1723 Atanasio de Bustamante, vecino de Madrid, con Pablo Suárez Durán, residente en ella, sobre paga de pesos y cumplimiento de una suplicatoria. Determinado en 1723. 1 pieza.
1723 El Convento de San Andrés de Carmelitas Calzados, extramuros de la ciudad de Salamanca, sobre que se expidiese cédula cometida al juez del expolio del obispo de la Paz, fray Mateo de Villafañe, para que le hiciese paga de cantidad de reales. Determinado en 1723. 1 pieza.
1723 Diego Ballesteros, regidor de Villanueva de los Infantes, sobre que se diese cédula para el embargo de caudales remitidos a Cádiz por bienes de Andrés Patiño que falleció en Veracruz. Determinado en 1723. 1 pieza.
1723 Juan Miguel de Vera, con Miguel Vázquez de Soto, residentes en Madrid, sobre paga de maravedíes. Determinado en 1723. 1 pieza.
1723 Juan Inda con José Tambor, residentes en Madrid, sobre paga de pesos. Determinado en 1723. 1 pieza.
1723 José de Vértiz, gobernador que fue de Yucatán, sobre cancelación de una fianza. Determinado en 1723. 1 pieza.
1724 Manuel Sánchez Durán, vecino de Sevilla, sobre derecho y aprovechamiento de toneladas. Determinado en 1723. 1 pieza.
1724 El fiscal de la Casa de la Contratación, con el fiscal eclesiástico de la ciudad de Cádiz, sobre que dos reos no debían gozar del sagrado. Fenecido en 1724. 1 pieza.
1724 El fiscal con Lope Manuel de Bustamante, apoderado de Fernando de Bustamante, gobernador de Filipinas, sobre el paradero de dos cajones de colores y con Miguel Maestre, vecino de Sevilla, sobre entrego de 4.696 pesos, que estaban depositados en su poder, pertenecientes a dicho gobernador a que salió Pedro Otero Bermúdez, vecino de la ciudad de México, como poderhabiente de Miguel de Peredo, heredero de Francisco de Peredo. Fenecido en 1724. 1 pieza.
1724 Julián González de Lucena, Joaquín Triviño y otros electores, nombrados por la ciudad de Cádiz para la elección de cónsules en la de Sevilla, con Francisco Quijano Guerra, Francisco Gómez de Barreda, electores de la dicha ciudad, sobre declaración del paraje en que anualmente se habían de hacer las elecciones de cónsules, con provisión dirigida al tribunal de la Casa para la determinación de esta causa en 1724. 1 pieza.
1724 José de Abaurre, residente en Madrid, con José de Leticia, agente de negocios, sobre que diese cuenta y relación jurada de la distribución de 1.200 pesos que remitió de Manila, su hermano, Martín de Abaurrea para los gastos del pleito que seguía con el fiscal en razón de 50.000 pesos. Pendiente en 1724. 1 pieza.
1724 Pedro de Contreras y consortes, dueños y patronos de gabarras y barcos luengos del río y ribera de Sevilla, sobre que se mandase cumplir las ordenanzas aprobadas por el Consejo de Castilla. Determinado en 1724. 1 pieza.
1724 Luis Ordóñez Barragán y Juan Bautista Garracín, vecinos de la ciudad de Caracas, sobre que se diese despacho para que el gobernador de Cumaná y demás Justicias de Indias embargasen los bienes y caudales correspondientes a Esteba
n Sánchez Carrión. Mandose dar en 1724. 1 pieza.
1724 Diego Zárate y Murga, corregidor que fue de la provincia de Quito, con el fiscal sobre aprobación de los gastos que se causaron en la competencia de jurisdicción que siguió con el reverendo obispo. Que esta parte acudiese a la Audiencia de Quito en 1724. 1 pieza.
1724 Ana de Alvarado, vecina de la isla de Canaria, con Bartolomé de Casabuena, sobre paga de maravedíes. Se mandó dar despacho cometido al oidor más antiguo de aquella Audiencia para que oyese a esta parte y la administrase justicia en 1724. 1 pieza.
1724 Santiago Cacho, vecino de Cádiz y cargador a Indias, sobre que se diese despacho para que se le otorgase una apelación en ambos efectos en un pleito que seguía ante el presidente de la Casa. Determinado en 1724. 1 pieza.
1724 Diligencias que se hicieron en 1724, para la cobranza de las resultas sacadas a Gabriel de Lacunza, Domingo de Arangoiti y otros cabos de la escuadra que se destinó al mar del sur en 1716 para el exterminio de ilícitos comercios a cargo de Juan Nicolás Martínez. 1 pieza.
1724 Francisco Claviers, vecino de Cádiz, sobre cumplimiento de una requisitoria para la prisión de unos reos ausentes en Indias. Determinado en 1724. 1 pieza.
1724 Nicolás Antonio Geraldino, sobre que se le entregasen 500 pesos que depositó por el recurso de injusticia notoria de una sentencia del juez de alzadas. Determinado en 1724. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .