Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1056C

Fecha Formación:

1725  -  1726

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1056C

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Oidor de la Audiencia de Lima

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1725 Gaspar Sarmiento y Sotomayor y Francisco López de Lara, con Pedro de Foronda y Julián Fernández Munilla, vecinos de Madrid, sobre que cesasen en el poder que se les había dado por el venerable deán y cabildo de la Santa Iglesia de México. Pendiente en 1725. 1 pieza.
1725 El fiscal con los cabildos, justicias y regimientos de las ciudades de Cádiz, Sevilla, su reinado y cosecheros sobre el permiso del tercio de toneladas en flotas y galeones. Fenecido en 1725. 2 piezas.
1725 El fiscal con Gaspar de Larrea y Francisco del Campo, vecinos del Puerto de Santa María, sobre comiso de 13 pulseras y 9 hilos de gargantillas de perlas, con sus cruces de esmeraldas y diamantes. Fenecido en 1725. 2 piezas.
1725 Alonso Roldán, obispo de Huamanga, con el tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, sobre competencia de jurisdicción en la causa de Martín Lobatón, cura de la doctrina de Binac por haberla desamparado sin licencia, ni haber dejado sacerdote. Sin providencia en el Consejo y fue remitida por el expresado obispo en 1725. 1 pieza.
1725 Julián Martínez del Burgo, vecino de la villa del Burgo, sobre que se diese despacho para que en Filipinas se le entregasen los bienes que habían quedado por fallecimiento de Tomás Martínez del Burgo, su hijo. Determinado en 1726. 1 pieza.
1725 La Marquesa de Astorga, Condesa viuda de Altamira, Ana de Guzmán y Osorio, sobre que se le diese cédula para que Bernardo del Campo, corregidor de Cajamarca, le diese cuenta del producto de una encomienda de indios. Determinado en 1725. 1 pieza.
1725 Matías de Talledo con Juan de Traslaviña Garay, vecinos de la ciudad de los Reyes, sobre paga de maravedíes. Pendiente en 1725. 1 pieza.
1725 Petronila de Rozas, vecina de Madrid, sobre que se auxiliase una ejecutoria despachada por el Consejo de Castilla. Determinado en 1725. 1 pieza.
1725 Gonzalo José Arias, Conde de Puñonrostro, con el Marqués de Villar de Tajo, sobre cuentas de una encomienda de indios. Remitido a la Audiencia de Lima para su determinación en 1725. 1 pieza.
1725 Juan Gutiérrez de Arce, oidor de la Audiencia de Lima, sobre que se diese cédula para que el gobernador y oficiales reales de Panamá le entregasen, una cantidad de pesos. Determinado en 1725. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .