Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1058A

Fecha Formación:

1727

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1058A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1727 El fiscal con Antonio Granges, de nación francés, sobre haber intentado dar de palos al gobernador de la ciudad de la Serena, distrito del reino de Chile. Fenecido en 1727. 2 piezas.
1727 Pedro García de Aguilar, capitán de una fragata que arribó a Curazao, residente en Madrid, con Agustín Pinango, vecino de la ciudad de Caracas, y el cabildo, justicia y regimiento de ella, sobre paga de 2.728 pesos, que lastó por dicho Pinango y ciudad al gobernador de Curazao. Remitido para su determinación a la Audiencia de Santo Domingo en 1727. 2 piezas.
1727 Juan Auzou, vecino de la ciudad de Cádiz, con Lorenzo Sougaray, que lo era de la de Nantes, sobre paga del importe de unas letras sus intereses, cambios y recambios. Con traslado en 1727. 1 piezas.
1727 Los indios naturales de la ciudad de Tunzunza y villa de Charo, sujetas a la de Pascuaro y Valladolid, con el fiscal sobre que se reformase la últimas tasación que se hizo de los tributarios de dicha jurisdicción. Pendiente en 1721. 1 pieza.
1727 El procurador general de los regulares carmelitas descalzos de la Nueva España por los colegios de San Joaquín de Tabuca y Santa Ana del pueblo de San Jacinto sobre que para la vista y determinación del pleito que seguían en razón de diezmos de las huertas, se tuviese presente una bula expedida por su santidad en 1726. Determinado en 1727. 1 pieza. 1727

Francisco López de Lara, con Francisco de Ucedo, vecinos de Madrid, sobre percepción de 500 pesos. Fenecido en 1727. 1 pieza.
1727 El padre fray Juan de Salazar, general de la religión de hospitalidad de San Hipólito Mártir de la ciudad de México, sobre que se le diese despacho para que se alzasen los embargos que estuviesen hechos en un ingenio de hacer azúcar, trapiches, ranchos de labor y estancia de ganado menor que pertenecía a la citada religión. Se mandó despachar provisión cometida a la Audiencia de México para que a esta parte administrase justicia en 1727. 1 pieza.
1727 Jerónimo Felipe de Alvarado, administrador de los bienes concursados que quedaron por fallecimiento de Francisco Justiniano, alguacil de este Consejo, sobre cumplimiento de una suplicatoria. Determinado en 1727. 1 pieza.
1727 El padre fray Diego Javier, religioso profeso del orden de San Jerónimo en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, que en el siglo se llamó Diego de Oviedo, sobre que se le diese cédula cometida al juez de difuntos de Santa Fé de Veracruz, provincia del Paraguay, para que entregase los bienes que hubiesen quedado por fallecimiento de Manuel de Robles. Determinado en 1727. 1 pieza.
1727 El Cabildo, Justicia y Regimiento de la isla de Tenerife, una de las Canarias, sobre que se le diese despacho para que los oficiales reales de La Habana le restituyesen unos derechos. Sin providencia en 1727. 1 pieza.
1727 José y Gaspar de Pinedo, apoderado de los dueños e interesados en los navíos capitana y almiranta que naufragaron en el Palmar de Ayx, con el fiscal sobre paga del importe de las carenas que se dieron a dichos navíos con motivo de la demora que padecieron en el puerto de San Juan de Ulúa, yendo a cargo del general Juan Esteban de Ubilla. Fenecido en 1727. (Continúa en 1058B) 7 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .