Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1059B

Fecha Formación:

1730  -  1731

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1059B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Contador del Consejo de Indias

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1730 La abadesa y religiosa del Monasterio de Recoletas Bernardas del Sacramento de Madrid, con Diego Tufino y otros herederos de Felipe Fajardo, sobre paga de 1.000 pesos que legó a dicho Monasterio. Se remitió a uno de los juzgados de provincia para su determinación en 1730. 1 pieza.
1730 Pedro de Mendoza Escalante, con Domingo Pérez de Celis, vecinos de Madrid, sobre paga de 13.077 reales. Fenecido en 1730. 1 pieza.
1730 Antonio y Alonso Carnero, vecinos de la ciudad de Granada, con el Mariscal de Castilla, Martín de Rivadeneira, sobre entrego de 12.000 pesos que venían en los galeones. Fenecido por composición de partes en 1730. 1 pieza.
1730 Tomás de Castro, contador de este Tribunal, con Juan Antonio Franco, que servía igual empleo, sobre preferencia de asientos. Fenecido en 1730. 1 pieza.
1730 El fiscal con Francisco de Lastarria, capitán del bergantín, nombrado San Miguel y San Francisco que arribó al puerto de la villa de Bermeo, habiendo salido de La Habana, sobre el comiso de una porción de tabaco, géneros y bergantín. Fenecido en 1730 y en cuanto a la instancia introducida por Francisco Lorenzo de Yarza, depositario que fué del tabaco y demás efectos quedó pendiente en 1748. 6 piezas.
1730 Pablo de San Martín, de nación francesa, residente en Madrid, testamentario in solidum de Clemente Dubourg, con Juan Garcés, procurador de los Consejos y acreedor que se decía ser del dicho Clemente, sobre aprobación de la cuenta del caudal que entró en poder de Pablo. Señalado para su vista en 1730. 1 pieza.
1730 Bartolomé de Casabuena, juez de Indias en la isla de Tenerife, con la justicia ordinaria sobre conocer en la instancia que seguía Francisco González Borges, con Agustín de Torres, en razón del cumplimiento de una escritura de riesgo. Pendiente en 1730. 1 pieza.
1730 Juan Andrés López de la Flor, vecino de Panamá, sobre que se le premiasen sus servicios. Pendiente en 1730. 1 pieza.
1730 Gaspar de Suero, residente en México y originario de la villa de Colunga, principado de Asturias, sobre auxiliatoria a una información de nobleza. Determinado en 1730. 1 pieza.
1730 Cristóbal López de Vergara, natural del Valle Real de Leniz y Villa de Escoriaza, provincia de Guipúzcoa, sobre auxiliatoria de una ejecutoria de nobleza. Determinado en 1730. 1 pieza.
1730 Sforza de Sforza Fernández de Cabrera y Bobadilla, Duque de Sforzia, Conde de Chinchón, con José Basave, sobre paga de 198.080 reales y otras cosas. Con despacho para el embargo de bienes de 1730. 1 pieza.
1730 Catalina Carvajal Hurtado, vecina de Lima, viuda de Tomás Brun, alcalde del crimen de la Audiencia que allí reside, como tutora y curadora de sus menores hijos, sobre que se les nombrase curador ad litem para seguir el pleito que pendía en razón del goce de hidalguía en el reino de Aragón. Fenecido en 1730. 1 pieza.
1730 Ana González de Barcena, viuda de Eulogio de Valenzuela, vecina de Cádiz, con Antonio de Medranda, general del Mar del Sur, sobre paga de cantidad de pesos. Con despacho cometido al virrey de Lima, para que a esta parte administrase justicia en 1730. 1 pieza.
1730 Francisco Toledano, escribano de rentas y millones de la villa de Medina del Campo, sobre auxiliatoria de un despacho. Determinado en 1730. 1 pieza.
1730 Simón de Rivera, oidor de la Audiencia de Quito, con el presidente de ella, Dionisio de Herrera, sobre la causa que le fulminó en razón de un extravío de alhajas. Pendiente en 1730. 1 pieza.
1730 José del Pozo y Honesto, tesorero oficial real en la isla de Puerto Rico, con Francisco Zarauz, sobre paga de pesos. Con despacho cometido a las justicias donde se hallere el citado Zarauz para que afianzase lo contenido en la demanda en 1730. 1 pieza.
1731 Francisco Falcón, como marido de María Francisca Ugalde, vecinos de la ciudad de Ica, con Jacinto de Narriondo, que lo era de Sevilla, sobre paga de cantidad de pesos. Fenecido en 1731. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .