Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1063B

Fecha Formación:

1747  -  1750

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1063B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1747 Francisco Damián de Espejo, escribano del Consulado de Cádiz, con el dicho Consulado, sobre que se le mantuviese en la posesión en que estaba de despachar sentado en todos los actos públicos. Pendiente en 1747. 2 piezas.
1747 Faustino Clemente Raquejo, vecino de la ciudad de Sevilla, receptor nombrado de infantes y lonja, sobre que se le reintegrase en dicho empleo. Determinado en 1747. 1 pieza.
1747 Juan Pío de Montúfar, Marqués de Selva Alegre, sobre que se le diese cédula cometida a las justicias de Potosí para que se inventarien los bienes que habían quedado por fallecimiento de Juan del Corro y Antonia Segarra su mujer. Pendiente en 1747. 1 pieza.
1748 El Marqués de Rosalejo y Villarreal y Josefa Jacinta Adán, viuda de Miguel Vélez de Larrea, con el Marqués de Montefuerte y consortes sobre paga de 111.000 pesos. 3 piezas.
1748 El convento de Nuestra Señora de Laura de religiosas dominicas, extramuros de la ciudad de Valladolid, con el Real Colegio de Filipinas, orden de San Agustín, sito en dicha ciudad, sobre denunciación de una obra. Con despacho cometido al presidente de la Chancillería para el nombramiento de maestro de obras en 1748. 1 pieza.
1748 Julián Felipe Volcán con José Hidalgo y Aracena, vecinos de Popayán, sobre que se le diese despacho para que el gobernador le otorgase una apelación a la Audiencia. Determinado en 1748. 1 pieza.
1748 Diego Miguel Carrillo de Albornoz, Conde de Montemar, vecino de la ciudad de Los Reyes y escribano mayor propietario del Mar del Sur, sobre facultad de nombrar escribanos en todos los navíos, barcos y bajeles que navegaren por él y salieren del puerto de Callao. Pendiente en 1748. 1 pieza.
1749 Juan Antonio de Cuiña, vecino de Madrid, con Alejandro Carrión, residente en ella sobre paga de 151 pesos. Fenecido en 1749. 2 piezas.
1749 Ventura de Milans y Compañía, vecinos de Barcelona, con Diego de Tabares, gobernador de Cumaná, sobre paga de cantidad de pesos. Se mandó despachar ejecución en 1749. 1 pieza.
1749 Juan Antonio Pico Palacio Alvarado, vecino del lugar de Limpias, sobre auxiliatoria a un despacho de nobleza. Determinado en 1749. 1 pieza.
1749 Antonio Rama Palomino, vecino de Madrid, con Alejandro Carrión, residente en ella sobre paga de maravedíes. Pendiente en 1749. 1 pieza.
1750 Agustín de Herrera, residente en Madrid, con Manuel de Barroeta, que también lo era y alguacil mayor de la Audiencia de Guatemala, sobre aprobación de una cuenta. Pendiente en 1750. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .