Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1065

Fecha Formación:

1760

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1065

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1760 El guardián del Convento de San Francisco el Grande, los padres priores del de San Felipe el Real y Carmelitas descalzos de Madrid y Juan Francisco de Paula, presbítero, aquellos patronos por razón de sus empleos y este capellán de la que fundó en el Convento de la Piedad Bernarda, alias 'las Vallecas', Antonio Pradillo Martínez a la que pertenecía una de las cuatro porterías de este Consejo con el fiscal sobre el sueldo y emolumentos de ella. Concluso en 1760. 1 pieza.
1760 Manuel Mendiguren, regidor perpetuo de la ciudad de Veracruz y contador de menores, con el fiscal sobre que se declarasen las falcultades que correspondían a dicho oficio. Pendiente en 1760. 3 piezas.
1760 Domingo Marcoleta, vecino de Madrid, apoderado de la ciudad de Buenos Aires, con el Cabildo, justicia y regimiento de ella, y Nicolás de Sagarminaga, nuevo apoderado, sobre paga de salarios. Fenecido en 1760. 1 pieza.
1760 Bartolomé de Silva, residente en la ciudad de Lima, sobre que se viesen y sentenciasen en el Consejo o en otro cualquier tribunal, los pleitos que siguió en el de Cuentas de aquella ciudad, con Melchor de Paz, Juan José de Santibáñez y el Marqués de Negreiros, sobre crecidos intereses. Determinado en 1760. 1 pieza.
1760 José Molner, corregidor de la villa de Javalquinto, heredero de María Magdalena de Ortega, su mujer, sobre que se le diese despacho para que las Justicias de Indias le administrasen, la que pidiese ante ellas. Determinado en 1760. 1 pieza.
1760 Joaquín Vicente Noeli, vecino y del comercio de Cádiz, sobre que se le diese permiso para pasar a Indias al seguimiento de algunos pleitos que tenía con Beltrán de la Parra. Determinado en 1760. 1 pieza.
1760 Lorenzo del Arco, vecino de Cádiz, con los maestres de los navíos El príncipe, San Lorenzo, y otros sobre división de fletes. Determinado en 1760. 1 pieza.
1760 José de Gorbea, vecino de Madrid, apoderado del gremio de pulperos y bodegueros de la ciudad de Lima, sobre que se le diese despacho para el cobro de 16.088 reales, que le estaba debiendo dicho gremio. Fenecido en 1760. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .