Pleitos de la Casa de la Contratación

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Casa de la Contratación

Signatura:

ESCRIBANIA,1066A

Fecha Formación:

1525  -  1572

Otras Fechas:

1571

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1066A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1525
Juan de Lizárraga, vecino de la villa de Oñate, con Francisco de Recalde, residente en Madrid, sobre los bienes de Pedro de Oñate, difunto en Indias.
Faltan hojas, por lo que se ignora su estado y si a resultas de las sentencias originales, se hubiese determinado en el Consejo.
1 pieza.

1564
Gaspar de Castro, vecino de Sevilla, curador de Juan Fromesta, con Gregorio de Espinosa, vecino de Sevilla, como fiador de Juan Corso, sobre entrega de cuatro cajas de azúcar. Concluido en 1568.
1 pieza.

1564
Gaspar Delgadillo, vecino de Sevilla, con Martín García, maestre de la nao nombrada San Juan Bautista, sobre trece pipas de vino. Sentenciado en 1568.
3 piezas.

1564
El fiscal con Jerónimo de Jáuregui, receptor de averías en Cádiz, sobre los alcances que resultaron en la cuenta que se le tomó. Recibido a prueba en 1572.
2 piezas.

1569
El fiscal con Pedro de Burgos, preso en la cárcel de la Casa de la Contratación, sobre ser cómplice en la soltura del capitán Rodrigo Troche. Sentenciado en 1570.
1 pieza.

1570
El fiscal con Gaspar Hernández, vecino de Sevilla, maestre de la nao nombrada San Pedro, sobre 54 marcos de plata que faltaron y entregó de menos de lo que había recibido en Veracruz de los oficiales reales. Pendiente en 1572.
1 pieza.

1570
El fiscal y Pedro Romero, denunciador, con Antonio Farfán, vecino de Sevilla, maestre de nao, sobre haber llevado a las Indias pasajeros sin licencia. Sentenciado en 1570.
1 pieza.

1570
El fiscal con Antonio Jiménez, proveedor de las galeras que trajo a su cargo Alvaro Bazán, sobre paga de 391.521 marcos, por las averías de dichas galeras. Pendiente en lo principal 1572.
1 pieza.

1570
Vicente Hurtado, soldado piquero de la armada que fué a Florida en la compañía del capitán Pedro de Andrada, con el fiscal sobre el salario que devengó en el tiempo que sirvió. Sin haberse proseguido.
1 pieza.

1571
El fiscal con Pedro de Morga, fiador del maestre Ruy Díaz, en el cargo de su maestraje, sobre 28 marcos de plata que le faltaron de los 9.000 que condujo para Su Majestad. Pendiente en 1572.
1 pieza.

1572
Francisco de Velasco con Diego de la Sal, vecinos de Sevilla, sobre los bienes que quedaron por fin y muerte de Juan de Velasco en la ciudad de Nombre de Dios. Por sentencias originales consta haberse fenecido en 1579.
3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .