PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Signatura:

ESCRIBANIA,1072A

Fecha Formación:

1590  -  1592

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1072A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1590 El Conde de Santa Gadea, adelantado de Castilla y capitán general de las galeras de España, y Pedro Ruiz, alguacil de ellas y denunciador, con Enrique Garcés y otros vecinos de Lima, sobre comiso de 29 petacas de añil. Fenecido en 1595. 1 pieza.
1590 El fiscal con Antonio Fernández, vecino de Ciudad Real, sobre comiso de una barreta de oro y varias joyas. Fenecido en 1591 según resulta por sentencias originales. 1 pieza.
1590 Juan de Miranda, dueño del navío San Miguel, que viniendo de Tierra Firme se desgració en la entrada de la bahía de Cádiz, con el prior y cónsules de Sevilla y otros interesados en la carga que conducía, sobre restitución de los daños que se le siguieron y avería gruesa. Fenecido en 1598. 6 piezas.
1591 Lanzarote de Sierra y Antonio Rodríguez de Sierra, portugueses, con el fiscal, sobre naturaleza en estos reinos. Fenecido en 1591 según resulta de las sentencias originales. 1 pieza.
1591 El fiscal con los padres fray Baltasar de Molina y fray Pedro de Rojas, de la Orden de San Agustín, sobre comiso de un tejo de oro. Fenecido en 1591 según resulta de las sentencias originales. 1 pieza.
1591 El fiscal con Antonio Jorge, maestre de la carrera de Indias, sobre haber herido al almirante Alonso de Chaves. Fenecido en 1591. 2 piezas.
1591 El fiscal con Antonio de Benavides, vecino de Guatemala, sobre comiso de 192 cueros. Fenecido en 1591. 1 pieza.
1591 Pedro de Mesa, vecino de Sevilla, con el prior y cónsules de la Universidad de mercaderes, sobre la escribanía de la nao San Gabriel. Determinado en 1592. 1 pieza.
1591 El fiscal y Andrés Ramírez, denunciador, con Nicolás Jacques, maestre del filibote El León de Oro, sobre comiso de 2.400 cueros. Se desconoce su estado por faltarle hojas finales. 1 pieza.
1592 Francisco de Vega, como marido y conjunta persona de Ana de Vega, con Gabriel de Santa Gadea, vecinos de Sevilla, sobre paga de 590.000 maravedíes y otras cosas. Concluso en 1593. 3 piezas.
1592 El fiscal y diputado de la avería con Asensio de Alzola, dueño de la nao La Salvadora, que sirvió de almiranta de flota, sobre fletes de diferentes pipas de vino. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1592 Juan de Zárate, maestre de la nao La Trinidad, que llegó a España de Tierra Firme, con Mateos de Rivera, Pedro de Mendoza y consortes, sobre las mercaderías y plata que condujo. Fenecido en 1598 según resulta de las sentencias originales. 1 pieza.
1592 Pedro de Mendoza, Andrés Franco y otros mercaderes de Sevilla e interesados en las mercaderías y cueros que se conducían en la nao Nuestra Señora del Rosario, su maestre, Tomás Gallardo, sobre averías gruesas. Fenecido en 1594 según resulta de las sentencias originales. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .