PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Signatura:

ESCRIBANIA,1090B

Fecha Formación:

1670  -  1671

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1090B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1670 Simón Salet, vecino de Sevilla, con Francisco Lanier, Guillermo Gentil, y otros consortes, de nación francesa, diputados que fueron de ella para hacer repartimiento de 212.000 pesos, con que sirvió a Su Majestad por el indulto de la represalia que se mandó hacer de lo procedido de las mercaderías que se cargaron en los galeones del cargo del Conde de Montesarcho, sobre que se condenase a los dichos diputados a la paga de 78.980 reales. Fenecido en 1673. (2º legajo y último) 4 piezas.
1671 El fiscal con Tomás de Ibarra, vecino de Sevilla, fiador de Manuel Coutiño, maestre de raciones de la nao que sirvió de almiranta en la flota del cargo de Adrián Pulido, sobre paga de los alcances que resultaron contra dicho maestre. Fenecido en 1673. 1 pieza.
1671 Diego Goyón, vecino de Cádiz, con el fiscal, sobre naturaleza en estos reinos. Fenecido en 1672. 1 pieza.
1671 Juan Tomás Miluti y Martín de Albiz, capitán y maestre del navío Santo Tomás de Villanueva, y patache San Antonio de Padua, vecinos de Cádiz, sobre que la paga de toneladas fuese a razón de 5 ducados de plata. Fenecido en 1673. 1 pieza.
1671 Cristóbal Muñoz, vecino de Cádiz, con el fiscal, sobre naturaleza en estos reinos. Indultado por la Cámara en 1671. 1 pieza.
1671 El fiscal con Fernando Díaz, vecino de Sanlúcar de Barrameda, capitán y maestre del navío El Santo Cristo de Lezo, sobre arribada al puerto de Lisboa y venta de mercaderías. Fenecido en 1672 según resulta de las sentencias originales. 1 pieza.
1671 El fiscal con Juan Vicentelo, almirante de galeones del cargo de Manuel de Bañuelos, sobre que restituyese a la Real Hacienda 32.800 reales de plata por la carena que dió en La Habana al galeón San Pedro Mártir y San Vicente Ferrer. Fenecido en 1672. 1 pieza.
1671 El fiscal con Gaspar Manuel de Velasco, gobernador del tercio de galeones del cargo de Manuel de Bañuelos, sobre que restituyese a la Real Hacienda 4.000 ducados de plata que recibió por la carena que dió al navío Nuestra Señora del Pilar. Fenecido en 1672. 1 pieza.
1671 El fiscal con Juan Fernival, Juan Boranges, Enrique de Meri, Juan de la Piedra, Pedro Letierre, Juan Cornelio y otros franceses e ingleses, sobre haber pasado a las Indias y cometido diferentes robos e insultos en aquellos puertos y robado dentro del de Santo Tomás de Castilla en Honduras el navío San Francisco de Asís. Fenecido en 1674. (Continúa en 1090C) 5 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .