PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Signatura:

ESCRIBANIA,1091A

Fecha Formación:

1672  -  1673

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1091A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1672 El fiscal con los herederos de Pedro Fernández Moreno, veedor general de las armadas y flotas, como fiador de Alonso Pérez Castillejo, maestre de raciones del navío San Diego, sobre paga de 2.000 ducados. Fenecido en 1678. 1 pieza.
1673 El fiscal con Juan de Iriarte, teniente de correo mayor, sobre no haber entregado tres cajones de cartas que le dieron en la Casa. Devuelto al Tribunal para su determinación en 1674. 1 pieza.
1673 El fiscal con Bernabé Ochoa de Chinchetru, proveedor general de las armadas de Indias y juez oficial de la Casa, fiador de Diego de la Barrera, maestre de raciones del galeón de la urca de Santa Cruz, sobre paga de 160.616 maravedíes de plata y 30.600 de vellón. Fenecido en 1674. 1 pieza.
1673 El fiscal con Pedro Alvarez de la Fuente, receptor de penas de cámara y gastos de justicia de la Casa, sobre paga de los alcances que resultaron en sus cuentas. Fenecido en 1673. 1 pieza.
1673 El fiscal con Antonio Moreno, vecino de Cádiz, sobre haber conducido a Indias fuera de registro en el navío San Antonio de Padua dos cajones de mercaderías y dos hojas de espadas. Fenecido en 1676. 1 pieza.
1673 Juan Domingo de Echáverri, Conde de Villalcázar, general que fue de flota, con Sebastián Ortiz de Villalobos, y Francisco de Espinosa, veedor y contador que fueron de ella, sobre paga de maravedíes. Fenecido en 1674 por lo tocante a Villalobos. 2 piezas.
1673 El fiscal con Lorenzo Franco, alguacil mayor que fué de flota, sobre haber llevado a Indias cantidad de mercaderías sin registro en el navío La Concepción. Indultado por la Cámara en 1679. 1 pieza.
1673 Ana Luisa de Herrera Ortiz Melgarejo, viuda de Alonso de Ortega, proveedor general de flotas y galeones, con el fiscal, sobre que se la diese por libre de la paga y satisfacción de 13.449 reales de vellón en que el dicho su marido fió y se alcanzaron a Lucas de Cortiguera, maestre de raciones del navío San Jerónimo. Fenecido en 1674. 1 pieza.
1673 El fiscal con Manuel Jorge, Francisco Rodríguez de Alfaro, Sebastián de Echavarría, Juan de Manurga, Luis Federiqui, Luis Fernández de Córdoba y otros acreedores a los bienes de Gregorio Flores, dueño del navío Nuestra Señora de la Antigua, sobre graduación y antelación. Fenecido en 1674. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .