Pleitos de la Casa de la Contratación

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Casa de la Contratación

Signatura:

ESCRIBANIA,1102B

Fecha Formación:

1690  -  1692

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1102B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1690
El fiscal con Vicente Caralipio, vecino de Cádiz, maestre de jarcia y raciones del galeón Santo Tomás de Villanueva, uno de los que fueron con azogue a cargo del almirante Francisco Navarro, con Juan Bautista Mirabel, que pasó a Indias en dicho galeón, y con Juan Antonio Guillermi y Carlos Antonio Seroni, sobre haber comerciado en aquellas provincias. Pendiente para revista en 1697.
2 piezas.

1690
El fiscal con Nicolás Porcio, asentista de la introducción de esclavos, con Juan Carcau, administrador de dicho asiento, y con el capitán Miguel de Oyanarte, que lo era del navío San Antonio Abad y la Santísima Trinidad, sobre comiso de dieciséis cajones de añil y seis zurrones de grana fina. Sentenciado en 1698 e indultado en 1699.
4 piezas.

1691
Bernardo Príncipe, vecino del Puerto de Santa María, con Bartolomé Ginori y Andrés Castañola, que lo eran de Sevilla, sobre paga de 6.000 y tantos reales de plata. Determinado en 1692.
3 piezas.

1692
El Consulado de Sevilla con el Tribunal de la Casa, sobre que se declarase a cuál de los dos tocaba el conocimiento del concurso de acreedores a los bienes de Juan Tomás Miluti. Determinado en 1692.
3 piezas.

1692
Juan de Banes, vecino de Sevilla y natural de Amsterdam, sobre naturaleza en estos reinos. Fenecido en 1693.
1 pieza.

1692
La Universidad de mareantes de Sevilla con Juan Martínez Berra, administrador de los bienes que quedaron por fin y muerte de Tomás Miluti, sobre paga de los sueldos que devengaron los muchachos que fueron en los navíos de Honduras a cargo del expresado Miluti. Fenecido en 1696.
1 pieza.

1692
El fiscal con el marqués de Brenes y Andrés Téllez de Guzmán, cabos de los galeones destinados con azogue a Nueva España, sobre restitución de los sueldos que percibieron más de su legítimo haber. Fenecido en 1697.
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .