Pleitos de la Casa de la Contratación

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Casa de la Contratación

Signatura:

ESCRIBANIA,1109C

Fecha Formación:

1702

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1109C

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1702
Francisco de Pineda, depositario que fue de los efectos de la escuadra y navíos destinados al Darién, con el fiscal, sobre abono de tres partidas que se le suspendieron en sus cuentas. Fenecido en 1707.
4 piezas.

1702
El Consulado y comercio de la ciudad de Sevilla, con Bernardo Tinajero, vecino de ella, sobre el repartimiento que se le hizo para el reparo del aviso que iba a Tierra Firme. Mandose pasar a Justicia en 1702.
1 pieza.

1702
José de Aguilar y Rebolledo, vecino de la ciudad de Guatemala, con Vicente Alvarez, que lo era de Sevilla, administrador del navío nombrado Nuestra Señora del Aguila, sobre que se declarase no haber cumplido con la cuenta que presentó. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza.


1702
Antonio Quintanilla y Andrade, vecino de la ciudad de Carmona, como marido y conjunta persona de María de Arce y Céspedes, hija y universal heredera de Manuel de Arce, sobre el entrego de los bienes que estaban depositados en Félix Clarabot, pertenecientes a dicho Arce. Determinado en 1726.
2 piezas.

1702
Francisco Augusto Magón, de nación francés, con el fiscal, sobre el desembargo de un barril de cochinilla. Fenecido en 1703.
1 pieza.

1702
Antonio Pardo y Figueroa, vecino de la ciudad de Cádiz, con el fiscal, sobre que los productos y venta del navío nombrado Nuestra Señora de la Estrella, propio de Nicolás de Celaya, se le hiciese pago de las cantidades que gastó para su apresto y avío. Determinado en 1706.
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .