PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Signatura:

ESCRIBANIA,1110A

Fecha Formación:

1703  -  1704

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1110A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1703 Diego del Campo, vecino de la ciudad de Sevilla, con Lope Marchán, de la propia vecindad, sobre paga de 8.146 pesos. Devuelto al juez de alzadas en 1704. 1 pieza.
1703 Juan de Burgos, dueño del navío nombrado El Santo Cristo de Burgos y Nuestra Señora del Carmen, que fuÉ a Nueva España en conserva de flota, con Manuel de Arce, vecino de Sevilla, sobre paga de los costos del alijo y carga de una cantidad de cueros. Fenecido en 1704. 2 piezas.
1703 La priora y religiosas del Real Convento de la Madre de Dios, Orden de Santo Domingo, de la ciudad de Sevilla, con Bartolomé Antonio Garrote, vecino de ella, sobre paga de 4.239 pesos. Fenecido en 1704. 2 piezas.
1703 Fernando del Campo Gaona, Marqués del Castillo, y Juan de Soberanis, vecinos de la ciudad de Sevilla, con Francisco de Pineda y Salinas, de la propia vecindad, dueño del navío nombrado Nuestra Señora de Atocha, a que salió Feliciana María de Funes, su mujer, sobre paga de sus respectivos créditos. Fenecido en 1704. 2 piezas.
1703 Juan Franco Franchini, vecino de la villa de La Orotava en la isla de Tenerife, con el capitán Diego Sánchez, que lo fué del navío nombrado Nuestra Señora de Atocha, propio de dicho Francisco de Pineda, y con Nicolás Enríquez y Jacinto Echaguen, sobre paga de 1.250 escudos de plata. Fenecido en 1711. 1 pieza. Nota: Está unido con el antecedente.
1703 José del Barco y otros acreedores al concurso formado a los bienes de Francisco Arias de Vivero, con Vicente Alvarez, capitán del navío nombrado El Santo Cristo de Maracaibo, y administrador de él, sobre la cuenta de dicho navío y pertrechos. Concluso en 1704. 1 pieza.
1704 Juan Andrés Ustáriz, vecino de la ciudad de Sevilla, con los hijos menores de Juan Fernández de Celis, sobre paga de 12.970 pesos. Determinado en 1704. 1 pieza.
1704 Juan Pérez de las Llamosas, vecino de la ciudad de Caracas, con Diego de Sobrevilla, consignatario de Francisco Alonso Gil, que lo fue de dicha ciudad, sobre que diese cuenta de los caudales que le entregó para que los emplease en estos reinos. Con respuesta fiscal en 1704. 1 pieza.
1704 María Fajardo con Bernardo Tinajero de la Escalera, vecinos de Sevilla, sobre el importe de ciento cincuenta mantos de seda y nueve piezas de raso. Remitióse al Consulado en 1705. 1 pieza.
1704 El fiscal con el Consulado y Comercio de Sevilla, sobre paga de cantidad de reales, resto de 60.000 pesos con que ofreció servir para el apresto de la flota que fue a Nueva España el año de 1696 a cargo del general Juan Gutiérrez de Calzadilla. Pendiente para revista en 1707. 1 pieza.
1704 José Antonio de la Rocha y Carranza, Marqués de Villarrocha, con Mateo Buren y Lezama, Juan Antonio de Baeza, Juan de Berroa y Escoria y otros, todos vecinos de las ciudades de Sevilla y Cádiz, y acreedores a los bienes que quedaron por fin y muerte de Juan de Berroa y Aguirre, que falleció en Indias, sobre que se declarase no deber entrar en el prorrateo del concurso los 19.160 pesos de los créditos de dicho Marqués. Fenecido en 1706 y las incidencias que resultaron sobre su cumplimiento se determinaron en 1715. (Continua en 1110B) Nota: Piezas 1-4 en legajo siguiente. 3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .