PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Signatura:

ESCRIBANIA,1115C

Fecha Formación:

1706

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1115C

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1706 Consultas y resoluciones de Su Majestad y otras providencias relativas a la quiebra de Gabriel Morales. 1 pieza.
1706 Baltasar de la Torre Cosío, vecino de Sevilla, con los diputados de la quiebra de Gabriel Morales, sobre entrega de unas barras de plata que se hallaban en la caja de la quiebra, pertenecientes a Pedro de Galdona y compañía. Fenecido en 1712. 1 pieza.
1706 Los diputados de las tres clases de acreedores a la quiebra de Gabriel de Morales y compañía, con Baltasar de la Torre Cosío y Pedro de Galdona y compañía, sobre entrega de dinero y alhajas de plata y oro. Pendiente en 1724. 4 piezas.
1706 Simón de Logarburu, vecino de Sevilla, con Juan Francisco Arburu, administrador judicial de la quiebra de Pedro Galdona, sobre que se vendiese la hacienda raiz, nombrada Santa Eufemia, para hacerle pago de 55.080 pesos, a que salieron los diputados de la quiebra de Morales por 3.000 pesos. Fenecido en 1742. 6 piezas.
1706 Los conventos de San Francisco de la Casa Grande de Sevilla y el de religiosas de la Madre de Dios de Santa Clara de Jerez, con José Arzubialde y otros interesados en la quiebra de Pedro Galdona, sobre preferencia de créditos y otras cosas. Determinado en 1757. 1 pieza.
1706 Los administradores de la caja del dicho Galdona, sobre espera para satisfacer a sus acreedores. Determinado en 1723. 1 pieza.
1706 Los administradores de la caja de Pedro Galdona y compañía, comprador de oro y plata que fue en Sevilla, con los bienes de Domingo de Urbizu, sobre pago de 4.015 pesos. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1706 Los administradores de la caja del expresado Galdona, con los diputados de la quiebra de Gabriel de Morales, sobre pago de 17.000 pesos. Pendiente de un informe pedido al juez de la quiebra en 1723. 1 pieza.
1706 Feliciano Montero, cesionario de Pedro de Galdona y compañía, con Luis Vitoria y Espinosa, vecinos de Sevilla, sobre pago de 6.200 pesos. Determinado en 1726. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .