PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Signatura:

ESCRIBANIA,1123A

Fecha Formación:

1735  -  1736

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1123A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1735 Francisco Pavón Matamoros, vecino de Sanlúcar de Barrameda, con Francisco Guiral, que lo era de Cádiz, sobre pago de 7.000 pesos, mitad del valor del navío San Francisco Javier. Inclusos sus aumentos con despacho cometido al virrey de Nueva España para remisión de los autos originales en 1735. 1 pieza.
1735 Francisco Posadas con Manuel Sánchez Durán y José Cabeza, vecinos de Cádiz, maestre y administrador del navío Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, sobre la cuenta de dicho navío. Fenecido en 1736. 1 pieza.
1735 Antonio y Josefa Forti, vecinos de Cádiz, con Carlos de Anglada, de la propia vecindad, sobre pago de cantidad de pesos y otras cosas. Fenecido en 1739. 3 piezas.
1735 Pedro Sánchez de Córdoba, vecino del Puerto de Santa María, con José Cabeza, de la propia vecindad, maestre del navío Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, sobre pago de 2.000 pesos que le dio en La Habana. Fenecido en 1736. 2 piezas.
1735 El Cabildo, Justicia y Regimiento de la ciudad de Cádiz, con los del Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, sobre la participación de una tercera parte del tercio de frutos en las flotas de Nueva España. Fenecido en 1738. (Continúa en 1123 B) 1 pieza.
1735 Nicolás de Chazarreta, vecino de Cádiz, con Domingo de Olea, de la misma vecindad, sobre datas de cuentas y resultas de la compañía que hubo entre los dos. Pendiente de un informe pedido al juez de alzadas en 1736. 1 pieza.
1736 Juan Esteban Sánchez, escribano real en Sevilla, con Juan Montero de Espinosa y el Colegio Seminario de San Telmo, sobre que se le mantuviese en la posesión de escribano de dicho colegio. Determinado en 1737. 1 pieza.
1736 Juan Carol, irlandés, hombre de negocios en Madrid, y Remigio Carol, con Juan Lambert, vecino y del comercio de Londres, sobre pago de 6.795 libras esterlinas, importe de una letras de cambio. Pendiente en 1738. 1 pieza.
1736 Juan Luis Bertous y compañía, vecinos de Cádiz, con Francisco Soto Posadas, de la propia vecindad, sobre restitución de 3.150 pesos. Determinado en 1739. 1 pieza.
1736 Juan Martín Medrano y otros, acreedores al caudal remitido de Indias, por muerte abintestato de Pedro Fabián, vecinos de Cádiz, con el fiscal, sobre entrega de 4.398 pesos que se hallaban depositados en el arca de bienes de difuntos. Pendiente en 1737. (Falta). 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .