Autos entre partes. Santa Fé

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos entre partes. Santa Fé

Signatura:

JUSTICIA,1105

Fecha Formación:

1561  -  1563

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/25//JUSTICIA,1105

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En 3 números.

Nº 1. 1561. En 4 ramos:

Nº 1,R.1
Teresa Martínez, vecina de Sanlúcar de Barrameda, con el licenciado Montaño, oidor que fue en el Nuevo Reino de Granada, sobre haber mandado dar muerte a Luis García Cruzado, hijo de la dicha Teresa Martínez. Una pieza. 1561.

Nº 1,R.2
Francisco Ponce, procurador que fue de la provincia de Popayán, con Francisco y Juan de Rodas, sobre que devolviese mas de 1.000 ducados que había tomado para el seguimiento de ciertos pleitos. Siete piezas. 1561.

Nº 1,R.3
Francisco de Ledesma, vecino de Soria, residente en Cartagena, con Martín de Escorza, contramaestre, sobre entrega de una barra de plata. Una pieza. 1561. Nota: Va en apelación al Consejo, debería formar parte de la serie 29ª.

Nº 1,R.4
Pedro de la Torre, dueño y maestre del navío nombrado 'La Trinidad', con el gobernador de Cartagena, don Juan de Bustos, sobre indemnización de perjuicios. Una pieza. 1561. Nota: Va en apelación al Consejo, debería formar parte de la serie 29ª.


Nº 2. 1562. En 3 ramos:

Nº 2,R.1
Rodrigo Bazo, vecino de la ciudad de Sevilla, con Juan de Bustos Villegas, gobernador de Cartagena, sobre agravio que padeció en ciertos esclavos que le tomó a la tasa. Una pieza. 1562.

Nº 2,R.2
Gaspar de Torres, vecino de las ciudad de Sevilla, con Juan de Bustos Villegas, gobernador de Cartagena, sobre que se mande no tomen los gobernadores a la tasa los esclavos que llevaren a América. Una pieza. 1562.

Nº 2,R.3
El licenciado Simancas, obispo de Cartagena, con Juan de Bustos, gobernador de la provincia de Cartagena, sobre el exceso que cometió presidiendo violentamente a su provisor. Una pieza. 1562.

Nº 3. 1563. En 4 ramos:

Nº 3,R.1
Francisco Velázquez, escribano de cámara de la Real Audiencia de Nuevo Reino de Granada, con Diego Robles, también escribano de Cámara, sobre la revocación de un oficio de Escribano. Una pieza. 1563.

Nº 3,R.2
Antonio de Cotrina, vecino de la ciudad de Ancerma, con Diego Palla, sobre derecho a una escribanía de número de la ciudad de Ancerma. Una pieza. 1563.

Nº 3,R.3
Don Luis de Manjares, gobernador de Santa Marta, con el Concejo, Justicia y Regidores de la misma ciudad, sobre a quién pertenecía la jurisdicción del Rio de la Hacha. Una pieza. 1563.

Nº 3,R.4
El bachiller Juan Sánchez, provisor e inquisidor ordinario en el obispado de Santa Marta, contra el licenciado Melchor Pérez de Arteaga, oidor de la Real Audiencia de Santa Fe, sobre haber cometido varios excesos y dicho proposiciones heréticas y sediciosas y haber sido causa que el dicho provisor padeciese muchas vejaciones. Una pieza. 1563.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE JUSTICIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: JUSTICIA,52-4-17/7

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .