AUTOS FISCALES.INDIFERENTE

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

AUTOS FISCALES.INDIFERENTE

Signatura:

JUSTICIA,1169

Fecha Formación:

1527  -  1534

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/25//JUSTICIA,1169

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 10 unidades más

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En 5 números.
Nº 1. Año de 1527. En 2 ramos.
Ramo 1. El fiscal con Francisco Espartero y consortes, maestre y marineros de la nao 'San Gabriel', sobre un alboroto que hubo en dicha nao. Una pieza. 1527.
Ramo 2. Con el tesorero de la Casa de la Moneda de La Coruña, Meneses de Bovadilla y los monederos de dicha Casa, sobre pago del derecho de sisa. Una pieza. 1527.

Nº 2. Año de 1531. En 2 ramos.
Ramo 1. Con Antonio Ponce, tenedor de los bienes de difuntos de la Armada, que fue al Rio de Solis, sobre que el dicho Ponce de cuenta de los dichos bienes. Una pieza. 1531.
Ramo 2. Con el receptor del Consejo, el licenciado Núñez, sobre 2.500 pesos de oro.

Nº 3. Año de 1532. En 2 ramos.
Ramo 1. Con don Luis Colón, almirante de las Indias, sobre la décima de un bálsamo que se descubrió en los límites de su Almirantazgo. Una pieza. 1532.
Ramo 2. Con Juan de Villanueva, vecino de la ciudad de La Coruña, sobre que se le provea de dinero para proveer su armada de lo necesario como tenedor de ella y hacerse cobro de su salario. Una pieza. 1532.

Nº 4. Año de 1533. En 2 ramos.
Ramo 1. Con Diego de Oliver, por si y en nombre de los hijos y herederos de Diego de Riveiro, sobre el cumplimiento de cierto asiento que dicho Riveiro tenía hecho con su Majestad. Una pieza. 1533.
Ramo 2. Con Enrique Inguer y Jerónimo Sayler, alemanes, sobre la forma que se ha de tener en la distribución de 4.000 esclavos que los dichos alemanes han de pasar a las Indias, conforme al asiento que con Su Majestad tienen tratado. Cinco piezas. 1533.

Nº 5. Año de 1534. En 2 ramos.
Ramo 1. Con Isabel García, mujer de Andrés Niño, piloto, sobre cierto salario que pide del dicho su marido del tiempo que estuvo ausente siendo piloto. Una pieza. 1534.
Ramo 2. Con Francisco de Alcaraz, vecino y veinticuatro de la ciudad de Sevilla, sobre los derechos que intenta llevar a los mercaderes que compran el oro de Su Majestad por razón de su empleo de tesorero y ensayador de la Casa de Moneda de Sevilla. Tres piezas. 1533.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE JUSTICIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: JUSTICIA,52-6-1/21

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .