Registro de escrituras públicas otorgadas ante Antonio Quintano, oficial en la escribanía del crimen de Alonso Berruguete

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Registro de escrituras públicas otorgadas ante Antonio Quintano, oficial en la escribanía del crimen de Alonso Berruguete

Signatura:

PL CIVILES,MORENO (OLV),CAJA 1383,15

Fecha Formación:

1533

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,MORENO (OLV),CAJA 1383,15

Contexto

Historia Archivística:

Se trata de un expediente del escribano Antonio Quintano, oficial de la escribanía del crimen de la que Alonso Berruguete era titular. Por motivos que se desconocen, este expediente se entremezcló con los pleitos olvidados de la escribanía civil de Moreno y así consta en su inventario, en el listado correspondiente al envoltorio 159.

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Cartas de poder
- Concierto de Alonso Berruguete con Martín Fernández para realizar cierta obra en su casa, en Valladolid, con indicación de materiales y precios (fol. 19)
- Concierto de Alonso Berruguete con Hernán García para realizar cierta obra en su casa, en Valladolid, con indicaciones de la distribución, materiales y precio (fol. 26)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Restaurado

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Otras Unidades Relacionadas:

Se extrajo: PLANOS Y DIBUJOS,DESGLOSADOS,902. Bocetos de un ángel y una Virgen, y trazas de un sacerdote y un niño, que figuran en una carta autógrafa de Alonso Berruguete sobre el retraso que sufre en el cobro del retablo de la iglesia del Monasterio de San Benito el Real de Valladolid.

Soporte y Volumen

35 Hoja(s) .