Expediente de diligencias judiciales a instancia de Santiago Yáñez, alcalde ordinario en Medina de Rioseco, para que se admita en la Chancil ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de diligencias judiciales a instancia de Santiago Yáñez, alcalde ordinario en Medina de Rioseco, para que se admita en la Chancillería una causa que está viéndose ante la justicia eclesiástica de Palencia litigada por Manuel Silva y su hija Juana Silva contra su convecino Claudio Blanco, soltero, por haber dejado embarazada a la citada Juana

Signatura:

PL CIVILES,ALONSO RODRÍGUEZ (OLV),CAJA 1338,15

Fecha Formación:

1763  -  1763

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,ALONSO RODRÍGUEZ (OLV),CAJA 1338,15

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Santiago Yáñez expone que ante la incoación de la causa en Medina de Rioseco y el detención inicial de Claudio Blanco, tras instruir la causa, se vio obligado a suspenderle y dejar en libertad al mozo soltero. Pero tras ello, Juana Silva, tratando de agraviar a este, ofreció falso testimonio en la diócesis de Palencia, para que se incoara un pleito eclesiástico por incumplimiento de esponsales y daño al honor.

 

En este sentido, Santiago Yáñez presenta en la Chancillería un recurso de fuerza alegando el falso testimonio de la citada Juana y reclama que la causa no sea vista exclusivamente por la jurisdicción eclesiástica sino en todo caso se divida en dos causas, una eclesiástica por esponsales ante la justicia eclesiástica y otra por daños ante la justicia del rey.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Está compuesto por una sola pieza cosida.

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .