Aprobación del proyecto de construcción de carretera de Holguín a Gíbara por Auras

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación del proyecto de construcción de carretera de Holguín a Gíbara por Auras

Signatura:

ULTRAMAR,182,Exp.1    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1862  -  1889

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,182,Exp.1

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 39 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El gobernador general de Cuba remite el proyecto de construcción de una carretera que, partiendo de Holguín, en el Departamento Oriental, termine en el puerto de Gíbara pasando por Auras, formado por César de Llanos en 1862 y acompañado de quince planos. Aprobado por Real Orden de 27 de noviembre de 1862, con las modificaciones que indica en su informe la Junta Consultiva de Caminos, Canales y Puertos. En 1882 el gobernador remite la liquidación de las obras ejecutadas en el primer trozo de la carretera entre diciembre de 1862 y octubre de 1868 en que hubo que suspender las obras por la insurrección, y el proyecto modificado del mismo trozo que servirá para formar el proyecto adicional que permita terminar las obras, redactado en 1881 por el jefe interino de la provincia Francisco Odio Medero, que incluye cuatro planos del primitivo proyecto aprobado y otros cuatro del replanteo. Contiene además doce planos duplicados.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente treinta y nueve planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.1715 a ULTRAMAR,MPD.1753

Soporte y Volumen

51 Documento(s) en Papel .  + 5 Duplicados.