Junta Apostólica

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Junta Apostólica

Fecha Formación:

1560  -  1836

Nivel de Descripción:

Fondo

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Esta Junta fue creada en 1560 para dirimir los conflictos entre los tribunales eclesiásticos y las Órdenes Militares. Estaba integrada por consejeros del Consejo de Castilla y del Consejo de Órdenes, y las reuniones se celebraban en la sala de Justicia de este último Consejo. La Junta fue suprimida en 1836

Forma de Ingreso:

TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Transferencia

Nombre del/los productor/es:

Junta Apostólica (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Este fondo está fragmentado en el Archivo Histórico Nacional:

La documentación de la Junta Apostólica fue transferida por el Tribunal Especial de las Órdenes a finales del siglo XIX, junto con la documentación del Consejo de Órdenes del Antiguo Régimen, por lo que se custodia en la sección de Órdenes Militares.
Se conserva un libro de los años 1761-1764 en la sección de Consejos (CONSEJOS,libro 2671), seguramente debido a que en ese periodo sería secretario de la Junta un escribano del Consejo de Castilla

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

JAVIERRE MUR, Aurea L. Guía de la Sección de Órdenes Militares. / Aurea Javierre Mur y Consuelo G. del Arroyo.- Madrid. (s.a.)

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

Unidades relacionadas en el archivo: 1.1. INSTITUCIONES DE LA MONARQUÍA -Consejo de Órdenes

Soporte y Volumen

23 Legajo(s) . 
10 Libro(s) .