Consultas relativas al traslado de Cádiz a Valencia de un capitán ingeniero para construir un muelle

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Consultas relativas al traslado de Cádiz a Valencia de un capitán ingeniero para construir un muelle

Signatura:

ACA,CONSEJO DE ARAGÓN,Legajos,0827,nº 023

Fecha Formación:

1686-09-19 , Madrid  -  1687-01-27 , Madrid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,CONSEJO DE ARAGÓN,Legajos,0827,nº 023

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Aragón (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Decreto real, con fecha de 24 de septiembre de 1686, dirigido al Presidente del Consejo de Aragón, Pedro Antonio de Aragón, disponiendo se considere en el Consejo, la petición del Consejo de Indias, con fecha el 19 de septiembre, en que solicita que no se traslade al capitán Antonio Borbón dos meses a Valencia para coordinar la fábrica de un muelle en aquella ciudad ya que según informe de Pedro de Oreitia, Presidente de la Casa de la Contratación de Sevilla, éste ingeniero está llevado a cabo los trabajos de limpieza de los Caños de la Carraca, en la Isla de Cádiz, que no pueden interrumpirse porque podrían cegarse los caños, inutilizando las obras y esfuerzos de financiación llevados a cabo hasta ese día, sin poder asegurar los galeones, ni que se pudiera dar carena. Se anota al verso la orden de que se remita al virrey de Valencia, el Conde de Cifuentes, la resolución que el Consejo de Aragón tomara en referencia a buscar a otro sujeto que encabece las obras en el puerto. El Virrey de Valencia, en una carta autógrafa resuelve finalmente el 8 de octubre de 1686 suplicar la presencia del ingeniero Borbón, en el momento en que concluya la obra en la bahía de Cádiz, ordenándole se traslade entonces a Valencia para las obras en el muelle de la ciudad.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

 Notas

Notas:

Incluye los borradores de las cartas dirigidas al Virrey de Valencia, el 2 de octubre de 1686 y la consulta del Consejo del 27 de enero de 1687.

Soporte y Volumen

5 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  8 Hoja(s).