Cuentas y facturas de los gastos ocasionados por dos funciones realizadas en la casa de los IX duques de Osuna en la Cuesta de la Vega el 19 ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cuentas y facturas de los gastos ocasionados por dos funciones realizadas en la casa de los IX duques de Osuna en la Cuesta de la Vega el 19 de enero y el 26 de septiembre de 1789 con motivo de la proclamación de Carlos IV, como rey de España.

Signatura:

OSUNA,CT.311,D.23-62    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1789-01-19 , Madrid (España)  -  1796-11-10 , Madrid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.311,D.23-62

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado-ducado de Benavente

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los D.23-25 contienen los gastos ocasionados en la cocina (ternera, vaca, carnero, lomo de cerdo, cochinillo asaduras, salchichas, pescados, huevos, conejos y liebres, pollería, judías, garbanzos y callos, verduras, mollejas, cangrejos, tocinos, jamones, etc) y en la repostería (pan, ensaladas, fruta, leche, huevos, harina, avellanas, nieve y sal para helados, queso de nata, patatas, especias, chocolate, azúcar, café, vino, pistachos, etc), con los gastos del personal y lo utilizado y las facturas adjuntas ocasionados los días 19 de enero y 26 de septiembre de 1789.

Los D.29-44 contienes facturas y cuentas de los gastos ocasionados por las anteriores funciones y en la casa de los duques de Osuna en la Puerta de la Vega como: de la construcción del nuevo salón por parte del arquitecto Mateo Guill (con los pintores Bernardo del Bosque, Simón Crespo y Pedro Muñoz, el escultor José Guerra y el tallista Vicente Espada; el herrero Pablo Miranda; el vidriero Bentura Martín); del maestro espartero Manuel Ruiz; del tapicero Carlos Gamain en el salón nuevo de baile; del maestro carpintero Antonio Fernández,

Los D.45-50 son documentos relativos al recobro de la plata robada en las funciones celebradas en la casa del duque de Osuna con motivo de la proclamación como rey de Carlos IV., siendo Ignacio Ortiz de Luna, apoderado de los duques de Osuna quien actuó de oficio contra los robos producidos por Joaquín del Barco.

Los D. 51-62 cartas de Joaquín de Arévalo Morras sobre el pago de unas letras, apareciendo las respuestas a estas y varias facturas.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

El D.50 está en un estado regular de conservación debido a algunas roturas en la zona central del soporte.

Soporte y Volumen

22 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  16 documentos tamaño medio folio, soporte papel; 3 documentos tamaño en cuarto, soporte papel.