Provisión de Felipe V y el Consejo de Castilla otorgada al alcalde mayor de la villa de Archidona (Málaga) sobre el pleito seguido por Pedro ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Provisión de Felipe V y el Consejo de Castilla otorgada al alcalde mayor de la villa de Archidona (Málaga) sobre el pleito seguido por Pedro Zoilo Téllez-Girón, [VIII] duque de Osuna, contra el concejo de Archidona por el aprovechamiento de los montes, dehesas, prados y baldíos del término de dicha villa.

Signatura:

OSUNA,C.63,D.59-60

Fecha Creación:

1734-07-12 , Madrid (Madrid)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.63,D.59-60

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye una copia de los documentos que por dicha provisión se mandó enviar al duque de Osuna en relación a dicho pleito:
- Poder que el 12 de julio de 1514 dio el Concejo de Archidona a Diego de Medina y Francisco de Salguero para que parecieran ante el [II] conde de Ureña, Juan Téllez-Girón, y arrendaran la dehesa del Pedroso.
- Decreto de 1557 del Concejo de Archidona donde piden al conde que les haga merced de las peñas de las Heredades y una ordenanza para que los cerdos puedan entrar en el término de dicha villa para comer bellotas, y respuesta del conde de 1587.
- Acuerdo celebrado en 1546 sobre una carta de Pedro Girón, [I] duque de Osuna, por la que pide al concejo de la villa de Archidona que por petición del rey le ayuden en los gastos de la guerra y defensa de Orán, la toma de Argel y la defensa de otros puertos.
- Acuerdo celebrado en 1556 por el Concejo de Archidona sobre la necesidad de dinero para la reparación de las casas concejiles y piden se les haga merced del arrendamiento de la dehesa de Alzamigaja.
- Acuerdo del 5 de marzo de 1558 sobre el arrendamiento de la vereda de la dehesa del Condestable.
- Cabildo celebrado el 16 de marzo de 1551 por el que acordaron pedir al conde de Ureña que les haga merced para reparar las carnicerías de dicha villa.
Y más documentos sobre mercedes otorgadas por los condes de Ureña y duques de Osuna a la villa de Archidona.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Traslado y Copia

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

2 Documento(s) .