Carta de pago otorgada por el abad, prior, monjes y convento del Monasterio de Nuestra Señora de Nogales, de la orden de San Bernardo, en Le ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Carta de pago otorgada por el abad, prior, monjes y convento del Monasterio de Nuestra Señora de Nogales, de la orden de San Bernardo, en León, a favor del IV duque de Arcos, Rodrigo Ponce de León, de cierta cantidad que como patrono donó para la fábrica del claustro mayor.

Signatura:

OSUNA,C.140,D.1-4

Fecha Creación:

1657-05-06 , León (León)  -  1784-05-04 , León (León)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.140,D.1-4

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 1: carta de pago, donde consta que dicho duque es descendiente y heredero del patronato fundado allí por la infanta Aldonza Alfonso de León. Original con sello de placa. León, a 6 de mayo de 1657.
-Documento 2: carta enviada por Manuel de Ascargorta a Vicente Ruiz de Alcalá, encomendándole el conocimiento de a quién tienen por patrón en el Monasterio de Nuestra Señora de Nogales, pues al haber muerto Antonio Ponce de León, [XI] duque de Arcos, lo habría heredado la [XII] duquesa de Arcos, [María Josefa Pimentel Téllez-Girón], pero se muestra extrañado de no haber recibido noticia alguna al respecto. Madrid, a 31 de enero de 1784.
-Documento 3: carta de respuesta de Vicente Ruiz de Alalá a Manuel de Ascargorta, donde afirma que, tras haber acudido a dicho monasterio interesándose por dicho patronato, nadie le pudo dar esta información. Benavente, a 17 de febrero de 1784.
-Documento 4: carta del mismo Vicente Ruiz informando sobre diferentes placas existentes en el monasterio donde se expresa el patronato de la familia Ponce de León. Benavente, a 4 de mayo de 1784

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) .