Capitulaciones matrimoniales y otros documentos referentes a los casamientos de Isabel, Manuel, Juana, Elvira, Florentina, Inés, María y Rod ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Capitulaciones matrimoniales y otros documentos referentes a los casamientos de Isabel, Manuel, Juana, Elvira, Florentina, Inés, María y Rodrigo Ponce de León, hijos de los II condes de Arcos, Juan Ponce de León y Leonor Núñez.

Signatura:

OSUNA,C.117,D.6-54

Fecha Creación:

Aproximada 1453-10-20 , S.L.  -  Aproximada 1631-02-08 , S.L.

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.117,D.6-54

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 6: Capitulaciones matrimoniales para el casamiento de Inés Ponce de León con Luis de Guzmán, señor del Algaba. Original. Mairena de Alcor, 1457, octubre, 13.
Documento 7: Carta de dote otorgada por Fernando de Aguilar a favor de su esposa Elvira Ponce de León. Copia simple, sin fecha.
Documento 8: Carta de dote otorgada por Fernando de Aguilar con motivo de su casamiento con Elvira Ponce de León. Copia simple, sin fecha.
Documento 9: Carta de pago de dote otorgada por Fernando de Mata en nombre de su señor Fernando de Aguilar. Original. Mairena, 1461, octubre, 4.
Documento 10: Capitulaciones matrimoniales para el casamiento de Fernando de Aguilar con Elvira Ponce de León. Original. Marchena. 1454, diciembre, 23.
Documento 11: Capitulaciones para el matrimonio de Fernando de Aguilar con Elvira Ponce de León. Original. 1454, diciembre, 12.
Documento 12: Capitulaciones para el matrimonio de Fernando de Aguilar con Elvira Ponce de León. Original. 1454, diciembre, 12.
Documento 13: Poder otorgado por Juan Ponce de León a favor del alcaide Pedro de Pinos, veinticuatro de la ciudad de Jerez, para que en su nombre tratase con el rey sobre las cosas pertenecientes a su hacienda, a su familia y criados. Original. Sevilla, 1469, mayo, 13.
Documento 14: Poder otorgado por Rodrigo Ponce de León, futuro III conde de Arcos, a favor de Pedro de Pinos para que en su nombra parezca ante el rey para tratar los asuntos que fuesen necesarios. Original. Sevilla, 1469, mayo, 13.
Documento 15: Capitulaciones matrimoniales para el casamiento de Manuel Ponce de León con Leonor de Guzmán, hija del I duque de Medina-sidonia. Copia simple, sin fecha.
Documento 16: Consentimiento de Pedro de León a la donación del lugar de Los Palacios y otros heredamientos que el conde de Arcos, Juan Ponce de León, hizo a su hijo Manuel para el casamiento con Leonor de Guzmán, hija de Juan de Guzmán, I duque de Medina-sidonia. Original. Sevilla, 1457, octubre, 20.
Documento 17: Relación de los heredamientos y rentas de pan que tiene el II conde de Arcos para sus hijos Rodrigo y Manuel Ponce de León. Copia simple, sin fecha.
Documento 18: Relación de las rentas que tiene el conde de Arcos en Los Palacios, en Guadajoz y Torralba, en Carmona, etc. Copia simple, sin fecha.
Documento 19: Capitulaciones matrimoniales del casamiento de Juana Ponce de León con Juan de Guzmán, señor de la villa de Teba. Original. Marchena, 1453, octubre, 20.
Documento 20: Carta pago de la dote otorgada por Juan de Guzmán, señor de Teba. Original. Teba, 1453, octubre, 29.
Documento 21: Carta del duque [de Cádiz, Rodrigo Ponce de León], al secretario Antón González para que busque y le entregue la carta de dote otorgada por Juan de Guzmán a Juana Ponce de León. Original . Sevilla, ¿1491?, febrero, 27.
Documento 22: Carta de pago otorgada por Juan de Guzmán, señor de Teba. Original. Sevilla, 1455, julio, 24.
Documento 23: Carta de pago otorgada por Juan de Guzmán, señor de Teba, de la dote por el matrimonio con Juana Ponce de León. Original. Sevilla, 1455, julio, 22.
Documento 24: Carta de Íñigo López, escribano público de Sevilla, a Juan Ponce de León, II conde de Arcos, sobre el recaudo de la dote y arras que otorgó Juan de Guzmán por el matrimonio con Juana Ponce de León. Original. Sevilla, diciembre, 7.
Documento 25: Capitulaciones matrimoniales del casamiento de Fernando de Zorita, regidor de Jerez de la Frontera, con Florentina Ponce de León. Original. Sevilla, 1455, julio, 5.
Documento 26: Carta otorgada por Juan Ponce de León, II conde de Arcos, por la que promete dar en matrimonio a su hija Isabel Ponce de León a Pedro de Guzmán. Original.
Documento 27: Carta otorgada por Pedro de Guzmán por la que reconoce haber recibido la dote por su casamiento con Isabel Ponce de León. Copia simple, sin fecha.
Documento 28: Traslado de las escrituras de la dote de Isabel Ponce de León y del testamento de su marido Pedro de Guzmán. Traslado. Granada, 1631, febrero, 8.
Documento 29: Carta de donación otorgada por Diego Fernández de Córdoba, I conde de Cabra, a favor de su hijo Martín Fernández de Córdoba de unas casas, viñas, olivares, huertas y tierras de pan que posee en la villa de Castro del Río (Córdoba). Copia simple, sin fecha.
Documento 30: Capitulaciones matrimoniales del casamiento de Martín Fernández de Córdoba con María Ponce de León. Copia simple.
Documento 31: Carta de recibo de dote otorgada por Martín Fernández de Córdoba. Copia simple.
Documento 32: Memorial de los paños y joyas que mandó comprar el conde de cabra para dote de María Ponce de León. Copia simple.
Documento 33: Memorial de los paños y joyas que mandó comprar el conde de cabra para dote de María Ponce de León. Copia simple.
Documentos 34 a 36: Testimonios de lo que el conde de Arcos mandó a Juan de Jerez que dijese al conde de cabra sobre el casamiento de María Ponce de León con Martín Fernández de Córdoba, y la respuesta que le dio éste.
Documento 37: Testimonio de la boda de Martín Fernández de Córdoba con María Ponce de León, celebrada en la iglesia de Santa María del castillo de Marchena. Original. Marchena, 1462, febrero, 21.
Documento 38: Carta del conde de Arcos a Per Afán sobre lo que había que tratar con el I marqués de Villena, Juan Pacheco, en relación al matrimonio de Rodrigo Ponce de León con Beatriz Pacheco. Original. Sin fecha.
Documento 39: Capitulaciones matrimoniales entre Juan Ponce de León, II conde de Arcos, y Juan Pacheco, I marqués de Villena, para el casamiento de sus hijos Rodrigo Ponce de León y Beatriz Pacheco. Original, 1460.
Documento 40: Capitulaciones matrimoniales entre Juan Ponce de León, II conde de Arcos, y Juan Pacheco, I marqués de Villena, para el casamiento de sus hijos Rodrigo Ponce de León y Beatriz Pacheco. Original, 1460.
Documento 41: Escritura otorgada por Juan Pacheco y María Portocarrero, I marqueses de Villena, por la que acuerdan casar a una de sus hijas con Rodrigo Ponce de León, futuro III conde de Arcos. Original. Segovia, 1470, noviembre, 21.
Documento 42: Carta de los marqueses de Villena sobre los paños y joyas que su hija Beatriz Pacheco había de recibir como dote y arras de Rodrigo Ponce de León. Original. Segovia, 1471, marzo, 20.
Documento 43: Testimonio de los bienes que envió Rodrigo Ponce de León a Beatriz Pacheco. Original. Córdoba, 1471, noviembre, 16.
Documento 44: Traslado de una carta del rey Fernando el Católico a sus contadores mayores para que pase a cobrar Beatriz Pacheco un juro de heredad que había sido otorgado a su padre Juan Pacheco, marqués de Villena. Badajoz, 1472, marzo, 20.
Documento 45: Carta de fe sobre la protesta que hizo Rodrigo Ponce de León del daño que su padre le hacía al querer desposarle con Beatriz Marmolejo, hija de Pedro Fernández Marmolejo, veinticuatro de Sevilla. Original. Sevilla, 1457, febrero, 2.
Documentos 46 al 47: Documentos referentes a la protesta que hizo Rodrigo Ponce de León del daño que su padre le hacía al querer desposarle con Beatriz Marmolejo, hija de Pedro Fernández Marmolejo, veinticuatro de Sevilla, ante el arzobispo de Sevilla Alfonso de Fonseca. Originales y copias.
Documento 48: Carta de Alfonso de Fonseca sobre una petición que le hizo Rodrigo Ponce de León para no casarse con Beatriz Marmolejo por tener poca edad para ello. Original. 1465, febrero, 16.
Documentos 49 a 51: Carta de fe de Bartolomé Martínez de una protesta que Rodrigo Ponce de León le pidió que redactara para él en la que contradecía su desposorio con Beatriz Marmolejo. Copias simples.
Documento 52: Información sobre las reclamaciones puestas por Rodrigo Ponce de León. Copia simple.
Documento 53: Informe sobre lo que los letrados respondieron a las dudas que el conde [de Arcos] les mandó ver sobre la reclamación puesta por su hijo Rodrigo. Original.
Documento 54: Petición de Rodrigo Ponce de León para que se disuelva su matrimonio con Beatriz Marmolejo. Copia simple.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana, Procesal. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y copias

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

48 Documento(s) .