Cartas de Fernando VI y Carlos III al [X] duque de Arcos, [Francisco Ponce de León], sobre varios acontecimientos y defunciones en las famil ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Cartas de Fernando VI y Carlos III al [X] duque de Arcos, [Francisco Ponce de León], sobre varios acontecimientos y defunciones en las familias reales.

Signatura:

OSUNA,C.131,D.206-212

Fecha Creación:

Aproximada 1746-07-26 , Buen Retiro (Madrid)  -  Aproximada 1775-05-08 , Buen Retiro (Madrid)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.131,D.206-212

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autógrafos y sellos de placa.
Contiene:
-Documento 206: carta de Fernando VI al duque de Arcos, informándole sobre la muerte de Felipe V, su padre. Buen Retiro, a 26 de julio de 1746.
-Documento 207: carta de Fernando VI al duque de Arcos informando sobre la muerte del rey [Juan V] de Portugal, padre de su esposa [Bárbara de Braganza]. Buen Retiro, a 23 de agosto de 1750.
-Documento 208: carta de Carlos III al duque de Arcos informando del juramento que iba a realizar su hijo [Carlos IV] como sucesor, convocándole para que acudiera al Convento de San Jerónimo (Madrid), lugar donde se iba a celebrar este acto. Buen Retiro, a 11 de julio de 1760.
-Documento 209: carta de Carlos III al duque de Arcos tratando sobre el casamiento de su hijo Carlos [IV] con la princesa María Luisa [de Parma]. San Lorenzo, a 19 de octubre de 1765.
-Documento 210: carta del rey Carlos III advirtiendo al duque de Arcos del luto obligado a causa de la muerte de su madre, Isabel de Farnesio. San Lorenzo, a 25 de julio de 1766.
-Documento 211: carta del rey Carlos III al duque de Arcos anunciando el alumbramiento de su nieto, infante e hijo de María Luisa de Parma y Carlos IV. San Lorenzo, a 4 de octubre de 1771.
-Documento 212: carta del rey Carlos III anunciando el alumbramiento de su nieta, infanta e hija de María Luisa de Parma y Carlos IV, [Carlota Joaquina]. Aranjuez, a 8 de mayo de 1775.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

7 Documento(s) .