Concesiones reales de Felipe [V] eximiendo al [VII] duque de Arcos, [Joaquín Ponce de León Lancáster] del pago de los derechos de alcabala y ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Concesiones reales de Felipe [V] eximiendo al [VII] duque de Arcos, [Joaquín Ponce de León Lancáster] del pago de los derechos de alcabala y cientos por el azúcar producido por el ingenio de Manilva (Málaga), y otras concesiones a dicho lugar como parte del estado de la casa de Arcos.

Signatura:

OSUNA,C.156,D.170-175    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

Aproximada 1721-03-30 , Manilva (Málaga)  -  Aproximada 1798-12-04 , Manilva (Málaga)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.156,D.170-175

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 170: traslado de la provisión real de Felipe [V] eximiendo al duque de dichos impuestos. Córdoba, a 4 de octubre de 1721.
-Documento 171: traslado de la provisión real de Felipe [V] ordenando a la persona encargada de la recaudación de impuestos, que no se le apliquen al duque en su primera venta. Marchena, a 30 de marzo de 1721.
-Documento 172: traslado de una provisión real de Carlos [III] ordenando a Francisco Ronquillo que no lleva a la práctica la recaudación de impuestos por el azúcar al duque, puesto que así ya había sido ordenado en otras provisiones, entendiendo que dicha primera venta no se debía producir en el ámbito local sino en cualquier lugar. Madrid, a 25 de octubre de 1721.
-Documento 173: certificado de un cabildo celebrado en Manilva para que se hiceran guardar los privilegios de la casa de Arcos tenía en este sentido. Manilva, a 15 de noviembre de 1796.
-Documento 174: traslado unificado con las cédulas reales de Carlos [IV] por las que exime a Manilva de la jurisdicición de Casares (Málaga), concediéndole el título de villa con su propia jurisdicción civil y criminal, en conformidad y consentimiento de la [XII] duquesa de Arcos y condesa-duquesa de Benavnete, [María Josefa Pimentel Téllez-Girón], a quien pertenecía la nueva villa. Manilva, a 6 de noviembre de 1798.
-Documento 175: carta enviada por Manuel de Ascargorta a Licimano Saez, remitiendole la anteirior documentación sobre la concesión del título de villa a Manilva. Madrid, a 4 de diciembre de 1798.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

traslados

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

6 Documento(s) .