Cartas de Jaime Fourrat a [María Josefa PImentel, XII] condesa duquesa de Benavente, informándole de la compra de una fragata que llevaría s ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de Jaime Fourrat a [María Josefa PImentel, XII] condesa duquesa de Benavente, informándole de la compra de una fragata que llevaría su nombre para ir a las Indias, solicitándola su influencia con el ministro de Indias y con Diego de Gardoqui para el pago de las fletes del azogue. También están las copias de las cartas de contestación de la condesa y otra carta de Gardoqui informando a la anterior de la recomendación para Fourrat.

Signatura:

OSUNA,CT.319,D.72-87    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1781-12-14 , Cádiz (España)  -  1793-06-11 , Madrid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.319,D.72-87

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado-ducado de Benavente

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los D.72, 75, 80, 81 y 86 son cartas de Jaime Fourrat a la XII condesa duquesa de Benavente informando sobre la compra de un fragata de las que estaban apresadas por la Armada con la que haría un viaje a Buenos Aires con productos, solicitándola su patrocinio y su influencia en el ministro de Indias y en Gardoqui, para que le pagaran el azogue para la Veracruz. También indicaba el envío de copias con el listado impreso de la carga que trajo de las Indias. El D.73 es un documento impreso indicando los productos de Valencia que llevaba a las Indias entre otros caldos, frutos secos, piezas de lencería, lanas y sedas.

Los D.74, 76, 79, 83 y 87 son copias de las contestaciones de la XII duquesa de Benavente a Fourrat agradeciendo las noticias y que haría lo que pudiera con el ministro de Indias y con Gardoqui para el pago de los fletes del azogue.

Los D.77 y 83 son cartas del IX duque de Osuna a Diego Gardoqui informándole de la protección a Fourrat y que se le abonaran los fletes del azogue. El D.78 es la contestación de Gardoqui al duque informándole de la solicitud de Fourrat sobre el azogue de su fragata a Veracruz y créditos concedidos.

Los D.84 y 85 son listados impresos con la carga que llevaba la fragata "Condesa de Benavente" desde La Veracruz y La Habana, y su llegada a Cádiz.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Véase OSUNA,CT.318,D.105-107

Soporte y Volumen

8 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  8 documentos tamaño medio folio, soporte papel.