Cartas de Francisco Borja Aragón a [Rodrigo Díaz de Vivar Sandoval Mendoza, VII] duque del Infantado, a [Francisco Diego de Borja Centelles ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de Francisco Borja Aragón a [Rodrigo Díaz de Vivar Sandoval Mendoza, VII] duque del Infantado, a [Francisco Diego de Borja Centelles Doria, VIII] duque de Gandía y V maqués de Lombay, a [Pascual Francisco de Borja Centelles Ponce de León, X] duque de Gandía y a [Juana Fernández de Córdoba Figueroa, X] duquesa de Gandía, sobre nombramientos de cardenal, felicitaciones, temas de salud y administrativos de la casa de Gandía.

Signatura:

OSUNA,CT.215,D.27-52

Fecha Creación:

1650-04-27 , Madrid (España)  -  1685-02-07 , Madrid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.215,D.27-52

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 Contiene cartas comprendidas entre 1650 y 1685 que incluye variada información sobre:

 Información sobre la llegada del VII duque del Infantado a Roma como embajador de España ante la Santa Sede y el nombramiento como cardenal de Antonio de Aragón.

 Temas sobre la corona y del Consejo de Aragón y de la no existencia en Valencia de la dignidad de la orden de San Juan para que pudiera tener correspondencia con el gran maestre o con el embajador de Malta.

 Nombramientos como el de Julio Cardona para ocupar el cargo de bayles tras la muerte de su padre Cristóbal y cuestiones económicas de la iglesia de Valencia con el administrador y los capellanes de Gandía.

 Felicitaciones sobre embarazos, obligaciones, viajes familiares, temas de salud, administrativos de la casa de Gandía por la pretensión de un cargo de virrey y un ajuste de escrituras con [Luis Fernández de Córdoba-Figueroa Fernández de Córdoba, VII] marqués de Priego.

 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

26 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.