- Escritura de fundación del mayorazgo de Almenara, otorgada por el Cardenal Pedro González de Mendoza, a favor de su hijo, Diego de Mendoza ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

- Escritura de fundación del mayorazgo de Almenara, otorgada por el Cardenal Pedro González de Mendoza, a favor de su hijo, Diego de Mendoza y de los hijos de éste. Con ella están las escrituras de agregación hechas por Diego de Mendoza y su mujer, Ana de la Cerda, el testamento de Diego y otros documentos relativos al citado mayorazgo (1489-1536).
- Cláusulas impresas y ejecutorias tocantes a los pleitos sostenidos sobre la tenuta y posesión de los bienes del mayorazgo de Gálve, con el título de Conde, fundado por Ana de la Cerda (1541-1675). Entre estos documentos hay una escritura de censo otorgada por el Duque de Pastrana a favor del estado y mayorazgo de Galve y de los sucesores de él (1617).
- Pruebas al Duque de Huesca, Conde de Lerin, Gran Consultor de Navarra, para la Orden del Santo Espíritu.
- Árbol genealógico (1541).
- Conde Belchite: información de la confirmación de capítulos de los sucesores al mayorazgo (1605).
- Ejecutoria del pleito del Marqués de Móndejar, con el Duque de Pastrana e hijo segundo sobre tenuta de Mayorazgo (1683).
- Breve estudio de la Casa Lerin (impreso, s. F., s. XVIII).

Signatura:

OSUNA,C.2021,D.1-21

Fecha Creación:

Aproximada 1489-01-01  -  Aproximada 1675-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.2021,D.1-21

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).