Carta de Martín Leonardo Voeller a [Juan Domingo Méndez de Haro y Guzmán, VII] Conde de Monterrey informando de la evolución de la guerra co ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Carta de Martín Leonardo Voeller a [Juan Domingo Méndez de Haro y Guzmán, VII] Conde de Monterrey informando de la evolución de la guerra contra los turcos: llegada de regimientos de Transilvania a la frontera del Danubio, salida del Principe Luis de Baden. Evolución de la guerra con Francia: conferencia en Berna entre Alemania, Inglaterra, España y los catones [Suiza] sobre la guerra en Savoya; diversos movimientos de tropas, llendo hacia el Rhin el ejército de [Maximiliano de Wittelsbach] Elector de Baviera y el de Elector de Sajonia y hacia Lieja el de [Federico III, Duque de Prusia] Principe de Brandenburgo donde se unirá con las del Obispo y las del Príncipe de Waldeck; la zona de Mosela será defendida por las tropas de Neoburgo, bajo el mando del General Beek (Gobernador de Colonia) y las de Munster; movimiento de tropas suecas hacia el Rhin y doce navíos que han llegado a Holanda (desembocadura del Mosa). Informa también de las noticias de una batalla naval en las costas de Inglaterra.

Signatura:

OSUNA,CT.101,D.4

Fecha Creación:

1690-07-19 , Bruselas (Bélgica)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.101,D.4

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .