Carta de Gaspar de la Cerda Sandoval Silva, VIII conde de Galve y virrey de Nueva España (México), remitiendo al rey Carlos II copia de una ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de Gaspar de la Cerda Sandoval Silva, VIII conde de Galve y virrey de Nueva España (México), remitiendo al rey Carlos II copia de una carta de Ignacio Pérez Caro, presidente de la Audiencia de Santo Domingo al virrey de Nueva España sobre proyectos de guerra contra Francia en Jamaica y la contestación del virrey anterior a Pérez Caro rechazando sus proyectos y planteando su propia estrategia. También solicitaba que ambas cartas fueran vistas por el Consejo y la Junta de Guerra de Indias.

Signatura:

OSUNA,CT.622,D.16-18    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1692-08-18 , México  -  1693-06-04 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.622,D.16-18

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Ducado del Infantado

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El D.16 es una copia de una carta del virrey de Nueva España al rey Carlos II indicando el envío de la carta de Ignacio Pérez Caro informando sobre las previsiones de seguir la guerra contra los franceses en la isla de Jamaica y su contestación sobre la correspondencia que tenía con el gobernador de la anterior isla, solicitando que los vieran el Consejo y la Junta de Guerra de las Indias, creyendo que había que mandar la Armada y viendo el gasto que produciría viendo el poco dinero que había en las cajas reales.

El D.17 es la copia de la carta escrita por el presidente de la Audiencia de Santo Domingo, Ignacio Pérez Caro al virrey de Nueva España sobre su proyecto de seguir la guerra contra los franceses en Jamaica.

El D.18 es la contestación del virrey de la Nueva España a Pérez Caro, denegando sus proyectos y planteando unos nuevos con su propia estrategia.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Algunas imágenes/documentos tienen restricciones

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Copias

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Véase OSUNA,CT.622,D.15

Soporte y Volumen

3 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.