Carta de Gaspar de la Cerda Sandoval Silva Mendoza, VIII conde de Galve y virrey de Nueva España (México), respondiendo al rey Carlos II tra ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de Gaspar de la Cerda Sandoval Silva Mendoza, VIII conde de Galve y virrey de Nueva España (México), respondiendo al rey Carlos II tras una cédula real que ordenaba el envío de la Armada de Barlovento al puerto de Santo Domingo para su defensa, exponiendo la precaria situación de la Armada y la orden de acabar con los franceses que hubiera en la isla.

Signatura:

OSUNA,CT.622,D.31    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1692-12-20 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.622,D.31

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Ducado del Infantado

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Informa sobre la decisión de que la Armada de Barlovento cumpliera lo que el gobernador de Santo Domingo resolvió sobre la Junta General de cabos militares, que tras la ruptura entre la corona de España y Francia, intentando dar entrada en sus poblaciones, procurando acabar con los franceses que hubiera en la isla, para no enterrar las fuerzas navales en el puerto de la Veracruz, enviando un mayor número de fragatas con tripulación correspondiente y con bastimentos, dando la orden final el Consejo y la Junta de Guerra de Indias, comunicándoselo al rey. También que se defendiera el presidio de Santo Domingo aumentando los soldados que hicieran falta con 300 infantes armados con diferentes armas y los gastos correspondientes aplicados a las cajas reales.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Algunas imágenes/documentos tienen restricciones

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Duplicado del original

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.