Autos y resoluciones en el pleito sobre jurisdicción contra legos disputada por el Colegio Mayor de San Ildefonso y el convento de la Merced ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos y resoluciones en el pleito sobre jurisdicción contra legos disputada por el Colegio Mayor de San Ildefonso y el convento de la Merced de Alcalá de Henares, y sobre prevalencia de jurisdicciones en causas matrimoniales de no matriculados, y de colegiales del Colegio de los Irlandeses, prohibiciones del rector de matriculación a los residentes fuera de Alcalá, y de excesos en la celebración de actos y grados

Signatura:

UNIVERSIDADES,758

Fecha Formación:

1748  -  1832

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//UNIVERSIDADES,758

Contexto

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

N.1 -Prohibición del rector de que se matriculen doctores, licenciados o maestros que tengan domicilio fuera de Alcalá y no asistan a los cursos (1764).

N.2 -Breve y autos sobre conocimiento del arzobispado de Toledo en las causas matrimoniales de los matriculados en Alcalá y no el rector de la Universidad de Alcalá como en las otras causas (1748).

N.3 -Resolución de la Cámara de Castilla sobre el uso de la jurisdicción académica o de la jurisdicción ordinaria contra alumnos del Colegio de Irlandeses (1779).

N.4 -Autos sobre cierre de los colegios al anochecer en Alcalá (1768).

N.5 -Pleito de jurisdicción contra legos disputada por el Colegio Mayor de San Ildefonso y el convento de la Merced (copia impresa de 1789).

N.6 -Prohibición de juegos, armas y deber de uso de traje decente por edicto del Dr. D. Pedro Díaz de Rojas, juez académico y rector de la Universidad (ejemplares impresos de edictos 1777-1832).

N.7 -Prohibición de comidas, refrescos, regalos y otras cosas en los actos y grados de la Universidad (1760).

N.8 -Reclamaciones varias ante el Tribunal académico y gubernativo (1800-1830)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

 Notas

Notas:

Documentos encuadernados en 1 volumen. En el lomo "Alcalá y Madrid. Documentos varios y antiguos" Nº7. lg. 3-2 de la relación de entrega nº 2 de la Universidad Complutense, de 1981.

Soporte y Volumen

1 Libro(s) .