Tres privilegios de Juan II confirmando al comendador mayor de Castilla, García Fernández, los fueros, usos y costumbres que tenía de la rei ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Tres privilegios de Juan II confirmando al comendador mayor de Castilla, García Fernández, los fueros, usos y costumbres que tenía de la reina Catalina y del infante Fernando, por el que se le concedieron 20 excusados francos de todo pecho; y otro concediendo a su hijo Garcí 20 excusados francos en la Puebla de Fernán González [del Maestre] (Badajoz).

Signatura:

OSUNA,C.191,D.31-34

Fecha Creación:

1408-04-06 , Alcalá de Henares (Madrid)  -  1414-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.191,D.31-34

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 31-32: Cartas de privilegio de Juan [II, rey de Castilla] confirmando a García Fernández, señor de Villagarcía y comendador mayor de Castilla [de la Orden de Santiago], la concesión realizada, por una albalá inserto de fecha de 2 de noviembre de 1408, por los regentes Catalina [de Lancáster] y el Infante Fernando, de 20 escusados cada año de juro de heredad; y concediendo a García Fernández, hijo de García Fernández, el mismo privilegio tras la muerte de su padre. Originales. 15/02/1410 - 31/12/1414.
Documento 33: Carta de privilegio de Juan [II, rey de Castilla] confirmando a García Fernández, señor de Villagarcía y comendador mayor de Castilla [de la orden de Santiago], todos los privilegios, gracias y mercedes que le habían concedido los reyes anteriores. Original. Alcalá de Henares, 1408, abril, 6.
Documento 34: Traslado del documento 33. Madrid, 1711, diciembre, 29.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana, Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) en Pergamino .  Originales y traslado.