Memorial del Ayuntamiento de Salamanca informando sobre la situación geográfica de su provincia, sus lugares y su población

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Memorial del Ayuntamiento de Salamanca informando sobre la situación geográfica de su provincia, sus lugares y su población

Signatura:

PROTOCOLOS Y PADRONES,CAJA 142,29

Fecha Creación:

1829-09-16

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PROTOCOLOS Y PADRONES,CAJA 142,29

Contexto

Historia Archivística:

Nombre de otros agentes relacionados:

Archivo de la Real Chancillería de Valladolid (España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Este memorial se hace a instancias de la Real Orden Comunicada del 29 de marzo de 1820 por la que se ordena al Acuerdo del Tribunal, que comisione a todos los corregidores y ayuntamientos de las capitales de las nuevas provincias de su jurisdición para elaborar una lista de los lugares comprendidos en la nueva división provincial.

La lista de lugares que se ofrece se estructura dividiendo primero por corregimientos y cada uno de ellos por alcaldías mayores.

De cada pueblo se ofrece información sobre el número de vecinos, el número de almas, la distancia hasta la cabeza de partido y la distancia hasta la capital de provincia. La distancias aparecen medidas en leguas.

Este documento se conserva en esta colección porque, probablemente, se utilizó como herramienta de apoyo en la gestion ordinaria en alguno de los despachos del tribunal o incluso del propio archivo para poder identificar los diversos lugares existentes en la zona de la provincia de Salamanca.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Ayuntamiento de Salamanca (España)

Demarcaciones

Geografía

Informes

Salamanca (provincia)

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Otras Unidades Relacionadas:

Véase PROTOCOLOS Y PADRONES,CAJA 142,30 (es un documento con un contenido similar). Otro documento similar para la provincia de Burgos puede encontrarse en PROTOCOLOS Y PADRONES,CAJA 144,5

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .