Pleitos de la Gobernación de La Habana

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Gobernación de La Habana

Signatura:

ESCRIBANIA,47A

Fecha Formación:

1677  -  1679

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,47A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1677
El Consulado de Sevilla, a cuyo cargo está la introducción de esclavos negros en Indias, con Juan Delgado, dueño de la fragata 'Nuestra Señora de la Candelaria', sobre siete piezas de esclavos. Fenecido en 1678.
1 pieza.

1677
Josefa Hidalgo, viuda del capitán Martín de Melgar y vecina de la Habana, como tutora y curadora de sus hijos, con el fiscal sobre que se declare legítima la presa de un barco inglés que hizo dicho capitán. Concluso en 1683.
1 pieza.

1678 José Cristóbal y Pedro Hernández, naturales de Villahermosa en la provincia de Tabasco y esclavos de S.M. en la lancha del castillo del Morro de la Habana, con el fiscal sobre que se les diese libertad. Fenecido en 1681.
1 pieza.

1678
Carlos de la Umbría Pacheco, presbítero, visitador general eclesiástico en la Habana, con el fiscal sobre el cumplimiento de una ejecutoria del Consejo para que se le pagasen 3.000 pesos de las Cajas Reales por haber entrado en ellas de los bienes de Antonio Sánchez Moya estando aplicados para la fundación de una capellanía. Fenecido en 1685.
(Vid. Autos de los que dimanó la ejecutoria en 44 C.)
1 pieza.

1678
El fiscal con Juan Manuel Barreto, Bartolomé Justiniano Osorio, Sebastián Ximénez, Melchor Barroto y otros vecinos de la Habana, sobre los comercios que han tenido con dos navíos holandeses que arribaron al puerto de Matanzas. Concluso en 1680.
2 piezas.

1679
Francisca de Orejón y Herrera, viuda del maestre de campo Francisco Dávila Orejón, gobernador y capitán general que fue de la Habana y de Santiago León de Caracas, con el fiscal del Consejo sobre que se restituyesen a Pedro del Río 26.686 reales que pagó como fiador de Juan Dávila, cura parroquial en la Habana. Fenecido en 1680.
2 piezas.

1679
Eugenia Blanco, vecina de la Habana, con el convento de San Francisco de dicha ciudad, sobre un pedazo de solar para la obra de dicho convento. En 1680 se mandó pedir informe a la ciudad de la Habana con asistencia del gobernador y el obispo.
1 pieza.

1679
Josefa Hidalgo, vecina de la Habana y viuda del capitán Martín Melgar, con el defensor de los bienes de Juan Francisco de Melgar, vecino de Madrid, sobre la entrega de 10.000 pesos procedentes del buceo de la Almiranta de galeones del cargo de Matías de Orellana. Fenecido en 1694.
3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO I

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .